En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado en Chivilcán

El joven, en estado de ebriedad, tomó un cuchillo cocinero y cortó a su conviviente en la garganta. La ofendida logró zafarse y huir. Sin embargo, resultó con una herida cortante en el cuello de 10 centímetros de longitud.
Detención por femicidio.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jonathan Fernando Contreras Quiñones, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado durante la madrugada en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 814-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso de Contreras Quiñones al centro penitenciario que Gendarmería determine, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; asimismo, tuvo presente que registra sentencias previas, la gravedad de la pena asignada al delito imputado y que los hechos se produjeron en contexto de violencia intrafamiliar. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de 3.50 de la madrugada de este viernes 29 de enero de 2021, al interior del domicilio que compartían, ubicado en calle Sergio Gajardo, sector Vegas de Chivilcán de la comuna de Temuco, el imputado Contreras Quiñones, quien se encontraba en estado de ebriedad, procedió a insultar a su conviviente, para luego tomar un cuchillo cocinero, arma que colocó en el cuello de la víctima, amenazándola con matarla, provocándole un corte en la garganta. La ofendida logró zafarse y huir al patio del inmueble, donde pidió ayuda a viva voz, por lo que vecinos llamaron a Carabineros, quienes al arribar al lugar encontraron a la víctima descalza y en pijama afuera de la vivienda. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron a Contreras Quiñones con en el arma blanca en las manos, procediendo a su detención. 

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida cortante en el cuello de 10 centímetros de longitud y un hematoma en el lado derecho del rostro, según el informe de atención de urgencia. 

Municipalidad de Temuco duplicó la atención de casos de violencia contra las mujeres durante el 2020
Caso Camilo Catrillanca: ex Gope fue condenado a 16 años por homicidio consumado y frustrado

Te puede interesar

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

El alcalde Mario González destacó las posibilidades de inserción social de las internas una vez egresadas. 

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.