Política Por: Yuliana Montiel03/02/2021

Candidato a alcalde Roberto Neira completó su programa de trabajo con las prioridades de los temuquenses

A través de nueve cabildos digitales, logró recopilar las prioridades de los habitantes de la comuna en diversas áreas de interés ciudadano como: desarrollo económico, cultura, desarrollo comunitario, participación ciudadana, seguridad, entre otras.
Cabildo digital con Roberto Neira.

Según señaló el candidato a alcalde por Temuco Roberto Neira Aburto, con una alta participación democrática, ciudadana y pluralista, abierto a todos y todas, sumado al claro objetivo de reforzar y validar su programa de trabajo, cerró una serie de nueve cabildos digitales, cumpliendo así el objetivo de socializar y recopilar las prioridades de los temuquenses en diversas áreas, buscando materializar una línea de modernidad e innovación en su eventual gestión para los próximos años.

Los cabildos, iniciativa que pretendía fusionar las ideas históricas con las nuevas, fueron trabajados de forma separada por nueve macro temas de interés ciudadano como: desarrollo económico, cultura, desarrollo comunitario, participación ciudadana, seguridad ciudadana, desarrollo territorial, desarrollo de la mujer, deportes y salud primaria; destacando en todos el aporte de buenas ideas que vienen a complementar la propuesta del actual concejal de cara a las próximas elecciones municipales 2021.

Al respecto, Neira se mostró muy contento y agradeció la buena acogida y participación de cientos de personas durante los nueve streamings, asegurando que varias de las ideas serán incluidas en su programa y propuesta, valorando la visión de ciudad que mostraron varias personas.

"Quiero agradecer a todas las personas que participaron en los cabildos, iniciativa que es el culmine de un trabajo sistemático de tres años cuando iniciamos la Fundación 101 Desafíos con la idea de hacer participar a la ciudadanía con encuentros, encuestas y focus group de lo que se quería para Temuco. La pandemia no nos dejó cerrar el trabajo presencialmente, pero en definitiva en estos cabildos digitales logramos sintetizar y priorizar todas las ideas y finalizar esta etapa de nuestro programa participativo", sentenció Neira

Por su parte, la encargada programática de la campaña, Karina López, también valoró el aporte de la ciudadanía y la gran participación en esta iniciativa, destacando que este hito viene a culminar un trabajo de varios años donde se logró sistematizar y priorizar la serie de propuestas y prioridades para dar una estructura fuerte al programa de la campaña.

"Esta serie de cabildos es el cierre y sistematización de un arduo trabajo de años, tanto en terreno como online, hecho con distintos académicos y gente de sentido práctico, donde lo plural y democrático fue el eje relevante, y donde toda la información fue analizada por el equipo programático de esta candidatura y utilizada para reforzar el programa. Nosotros hemos hecho un trabajo desde hace mucho tiempo, y siempre pretendiendo que tenga valor real y sincero, que no sea solo un evento para justificar participación como muchos candidatos dicen hoy", explicó López.

Organizaciones, dirigentes y profesionales hicieron entrega de más 200 propuestas para Temuco
Tomemos la participación ciudadana con seriedad

Te puede interesar

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

La iniciativa busca que la Unión Demócrata Independiente vuelva a ser el partido de las mayorías, profundamente conectado con los chilenos y preparado para liderar los desafíos del presente y futuro.
 

Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

La tasa de desocupación femenina está por encima del 10%, razón por la cual esta instancia tendrá un foco especial en las mujeres y los jóvenes.

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

El parlamentario de Renovación Nacional declaró que votará en contra de la acusación constitucional contra el responsable de las finanzas del Gobierno anterior.

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Para el parlamentario las diferencias registradas entre los ingresos proyectados y los efectivamente recaudados durante los últimos años evidencian un problema de conducción fiscal.

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Autoridades regionales del gobierno del Presidente José Antonio Kast fortalecieron sus conocimientos sobre las nuevas normas de rendición de cuentas.

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.