Un 86% de avance presentan las obras del nuevo Hospital de Collipulli

Esta obra destaca dentro de las metas del Plan Impulso para la región y tiene una inversión superior a los $18 mil millones. La construcción podría estar finalizada en un plazo no superior a los 3 meses.

Construcción de nuevo Hospital de Collipulli.

Hasta la comuna de Collipulli llegó el Intendente Víctor Manoli para revisar en terreno el avance de las obras del nuevo Hospital de San Agustín de la comuna, que a la fecha ya lleva un 86% de avance.

Esta obra que fue mandatada para su construcción por el Servicio de Salud Araucanía Norte, está siendo edificada por el Ministerio de Obras Públicas y podrían estar finalizadas en un plazo no superior a los 3 meses.

Así, el Intendente Manoli explicó que esta obra no ha sufrido mayores contratiempos y que a pesar de la pandemia, el desarrollo de la construcción va bien con los tiempos de ejecución. "Esta es una obra de importancia donde se han invertido casi los $20 mil millones, esta obra tiene un avance de al redor de 87% lo que no deja contentos porque a pesar de la pandemia, he conversado con los funcionarios que están trabajando, y nos hemos dando cuenta que se han cumplido todos los protocolos y por lo tanto los problemas de pandemia han sido menores lo que nos ha permitido avanzar en la construcción de este Hospital", dijo Manoli.

Finalmente, el alcalde Manuel Macaya coincidió con las palabras del Intendente y destacó la rapidez en la construcción del nuevo centro de salud para su comuna.

"Este es un beneficio para toda la comuna de Collipulli; hay un 86% de avance de este hospital. Estamos súper contentos porque con la pandemia, esta empresa y nuestro gobierno siguen trabajando por el beneficio de la comuna", dijo Macaya.

Esta obra destaca dentro de las metas del Plan Impulso para región y tiene una inversión superior a los $18 mil millones. Tiene 8.627 m² de superficie, en un terreno de 1,79 Hectáreas ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano, en el sector oriente de la comuna.

Contraloría realizó observaciones al Servicio de Salud por pagos al Hotel Frontera de Temuco
Plan impulso entrega bonos de riego para pequeños agricultores de la región

Te puede interesar

Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Se le acusa de abusar sexualmente de un niño de primero básico. Apoderados denuncian más casos y protestan afuera del establecimiento.

Presidente de los magistrados criticó al juez Urrutia

Alejandro Vera, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que para personas de alta peligrosidad y que tienen condiciones de aislamiento, no se puede decretar este tipo de medidas.

SAG refuerza vigilancia de enfermedades de aves con embarcación que patrullará la zona costera

El nombre que recibe la embarcación es “Ngen Lafken” que en mapudungun significa “Protector del lago”.

Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Doble oficial de Camilo Sesto estaría hoy en el Dreams

Marcelo Jiménez ganador de “Mi Nombre Es…”, se presentará en el Restobar Lucky 7 del casino en Temuco.