Grave acusación en contra de la directora del Sernameg Sara Suazo: no habría respetado protocolo Covid

Se habría realizado examen PCR el miércoles, pero siguió trabajando, exponiendo así a sus funcionarios, quienes temen haberse contagiado. Incluso habría realizado visitas a terreno a comunas como Toltén y Teodoro Schmidt.

La Región 12/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sara Suazo Sernameg
Sara Suazo Sernameg

Una grave denuncia realizaron funcionarios de Sernameg Araucanía al saber, a través de un correo electrónico, que su directora regional, Sara Suazo, había dado positivo al coronavirus, luego de que se hubiera realizado el exámen de PCR el miércoles pasado.

Lo grave es que no obstante haber tenido síntomas y tomarse el PCR hace dos días, Sara Suazo continuó trabajando e incluso haciendo visitas a terreno, poniendo en riesgo tanto a sus funcionarios, como a las personas con quienes se reunió. En efecto, según informó a AraucaniaDiario Katty González, presidenta de la asociación de funcionarios del Sernameg Araucanía, Sara Suazo habría realizado actividades en terreno en Toltén, Carahue y Teodoro Schmidt.

"La directora regional, la señora Sara Suazo, el día miércoles se hizo un PCR y hoy día informa que salió positivo. Estuvo viniendo a trabajar igual todos los días", dijo Katty González a AraucaniaDiario, presidenta de la asociación de funcionarios.

Para la funcionaria lo que sucedió es gravísimo, ya que expuso a todos los funcionarios al contagio. "El PCR se lo hizo el miércoles y siguió yendo a trabajar igual, todos los días. Se hizo el PCR por síntomas y eso es grave, gravísimo", criticó González, quien agregó que no cumplió con el protocolo que establece el Covid, que implica hacer cuarentena obligatoria desde que se toma el exámen PCR por síntomas.

Familiares

Asimismo, la funcionaria explicó que en el Sernameg están todos los funcionarios complicados y esperando que les tomen el PCR, y que temen por la vida de sus seres queridos al regresar a sus hogares.

"Mientras no nos hagan el PCR no sabemos si estamos con contagio o no. Hay gente que tiene familia, con adultos mayores postrados, gente con cáncer, niños, niñas, familias vulnerables y en riesgo, entonces es grave no poner el foco en la vida de sus funcionarios", dijo González.

"Y los protocolos, hay protocolos que no se respetaron. Todos tenemos claro que si nos hacemos un PCR por un posible Covid tenemos que hacer cuarentena preventiva", sentenció la dirigenta.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.