
Grave acusación en contra de la directora del Sernameg Sara Suazo: no habría respetado protocolo Covid
Equipo AraucaniaDiario
Una grave denuncia realizaron funcionarios de Sernameg Araucanía al saber, a través de un correo electrónico, que su directora regional, Sara Suazo, había dado positivo al coronavirus, luego de que se hubiera realizado el exámen de PCR el miércoles pasado.
Lo grave es que no obstante haber tenido síntomas y tomarse el PCR hace dos días, Sara Suazo continuó trabajando e incluso haciendo visitas a terreno, poniendo en riesgo tanto a sus funcionarios, como a las personas con quienes se reunió. En efecto, según informó a AraucaniaDiario Katty González, presidenta de la asociación de funcionarios del Sernameg Araucanía, Sara Suazo habría realizado actividades en terreno en Toltén, Carahue y Teodoro Schmidt.
"La directora regional, la señora Sara Suazo, el día miércoles se hizo un PCR y hoy día informa que salió positivo. Estuvo viniendo a trabajar igual todos los días", dijo Katty González a AraucaniaDiario, presidenta de la asociación de funcionarios.
Para la funcionaria lo que sucedió es gravísimo, ya que expuso a todos los funcionarios al contagio. "El PCR se lo hizo el miércoles y siguió yendo a trabajar igual, todos los días. Se hizo el PCR por síntomas y eso es grave, gravísimo", criticó González, quien agregó que no cumplió con el protocolo que establece el Covid, que implica hacer cuarentena obligatoria desde que se toma el exámen PCR por síntomas.
Familiares
Asimismo, la funcionaria explicó que en el Sernameg están todos los funcionarios complicados y esperando que les tomen el PCR, y que temen por la vida de sus seres queridos al regresar a sus hogares.
"Mientras no nos hagan el PCR no sabemos si estamos con contagio o no. Hay gente que tiene familia, con adultos mayores postrados, gente con cáncer, niños, niñas, familias vulnerables y en riesgo, entonces es grave no poner el foco en la vida de sus funcionarios", dijo González.
"Y los protocolos, hay protocolos que no se respetaron. Todos tenemos claro que si nos hacemos un PCR por un posible Covid tenemos que hacer cuarentena preventiva", sentenció la dirigenta.


Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Fundación Las Rosas lanza iniciativa para resguardar del frío a sus 2.300 residentes

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos



