
Por quinto día consecutivo La Araucanía registra personas fallecidas por coronavirus
Yuliana Montiel
Hoy lunes es el quinto día consecutivo que La Araucanía registra muertes por coronavirus. Se trata de seis decesos que ubicó la cifra total en 466. Ayer se registraron otros 5 fallecimientos y antier fueron 6. En los dos días previos se contabilizaron otras 11 muertes.
Según las decisiones del ministerio de Salud, las comunas de Ercilla y Renaico retrocedieron a Transición, Pucón se ubicó en la misma categoría saliendo de cuarentena. Curacautín avanzó a Preparación.
Además, de informar los decesos, la seremía de Salud confirmó hoy otros 284 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 36.121 casos acumulados. Respecto a estas nuevas transmisiones, corresponden al procesamiento de 2214 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 182 pacientes que presentaron síntomas del virus y 89 que eran asintomáticos. 13 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.
De la totalidad de casos, hay 239 pacientes hospitalizados, 87 en unidades de paciente crítico y 47 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, tres personas con Covid-19 fueron internadas y otra se conectó a respirador artificial. El total de pacientes con coronavirus no activo es de 33.817.
Los nuevos contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (8), Carahue (14), Collipulli (16), Cunco (5), Curacautín (4), Curarrehue (2), Freire (9), Galvarino (3), Gorbea (8), Lautaro (10), Loncoche (5), Los Sauces (2), Lumaco (8), Melipeuco (1), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (18), Perquenco (1), Pitrufquén (11), Pucón (10), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (85), Teodoro Schmidt (3), Toltén (2), Victoria (32), Vilcún (3) y Villarrica (13).
Con estos contagios, todas las comunas se mantienen con infecciones activas. Aquellas que cuentan con más de estas son: Angol (56), Collipulli (70), Lautaro (60), Nueva Imperial (62), Padre Las Casas (135), Pucón (58), Temuco (451), Victoria (92) y Villarrica (72). El resto cuenta con menos de 50 y solo cuatro comunas tiene menos de diez. Se trata de Cuaracautín (9), Curarrehue (8), Lonquimay (5) y Perquenco (8).


El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores





