
Por quinto día consecutivo La Araucanía registra personas fallecidas por coronavirus
Yuliana Montiel
Hoy lunes es el quinto día consecutivo que La Araucanía registra muertes por coronavirus. Se trata de seis decesos que ubicó la cifra total en 466. Ayer se registraron otros 5 fallecimientos y antier fueron 6. En los dos días previos se contabilizaron otras 11 muertes.
Según las decisiones del ministerio de Salud, las comunas de Ercilla y Renaico retrocedieron a Transición, Pucón se ubicó en la misma categoría saliendo de cuarentena. Curacautín avanzó a Preparación.
Además, de informar los decesos, la seremía de Salud confirmó hoy otros 284 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 36.121 casos acumulados. Respecto a estas nuevas transmisiones, corresponden al procesamiento de 2214 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 182 pacientes que presentaron síntomas del virus y 89 que eran asintomáticos. 13 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.
De la totalidad de casos, hay 239 pacientes hospitalizados, 87 en unidades de paciente crítico y 47 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, tres personas con Covid-19 fueron internadas y otra se conectó a respirador artificial. El total de pacientes con coronavirus no activo es de 33.817.
Los nuevos contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (8), Carahue (14), Collipulli (16), Cunco (5), Curacautín (4), Curarrehue (2), Freire (9), Galvarino (3), Gorbea (8), Lautaro (10), Loncoche (5), Los Sauces (2), Lumaco (8), Melipeuco (1), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (18), Perquenco (1), Pitrufquén (11), Pucón (10), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (85), Teodoro Schmidt (3), Toltén (2), Victoria (32), Vilcún (3) y Villarrica (13).
Con estos contagios, todas las comunas se mantienen con infecciones activas. Aquellas que cuentan con más de estas son: Angol (56), Collipulli (70), Lautaro (60), Nueva Imperial (62), Padre Las Casas (135), Pucón (58), Temuco (451), Victoria (92) y Villarrica (72). El resto cuenta con menos de 50 y solo cuatro comunas tiene menos de diez. Se trata de Cuaracautín (9), Curarrehue (8), Lonquimay (5) y Perquenco (8).


Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol




