
La Araucanía se acerca a las 500 personas fallecidas por Covid-19
Yuliana Montiel
Hoy domingo la seremía de Salud confirmó 284 nuevos contagios de coronavirus. De estos, 50 corresponden a la capital regional, la cual lleva más de ocho meses registrando contagios todos los días, aunque varios días por debajo de los 100 contagios diarios.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.274 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 200 pacientes que presentaron síntomas del virus, 80 que eran asintomáticos y 4 sin notificar.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (18), Carahue (5), Chol-Chol (4), Collipulli (22), Cunco (1), Curacautín (2), Curarrehue (4), Ercilla (1), Freire (12), Galvarino (5), Gorbea (6), Lautaro (11), Loncoche (3), Los Sauces (3), Lumaco (7), Melipeuco (1), Nueva Imperial (12), Padre Las Casas (31), Perquenco (1), Pitrufquén (2), Pucón (13), Purén (3), Renaico (4), Saavedra (2), Temuco (50), Teodoro Schmidt (3), Traiguén (15), Victoria (19), Vilcún (9) y Villarrica (14).
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.607, de los cuales 434 corresponden a Temuco. Padre Las Casas se encuentra con 124 y luego le siguen Victoria (117), Collipulli (111) y Loncoche (69).
De la totalidad de casos, hay 237 pacientes hospitalizados, 98 en unidades de paciente crítico y 56 conectados a ventilador mecánico.
Respecto a los últimos cuatro fallecidos reportados hasta las 21:00 horas de ayer, estos ubican la cifra de decesos en 495, acercándose la cifra a las 500 personas fallecidas por Covid-19.
Con las infecciones registradas en los últimos días y los pacientes que han sido internados, actualmente el sistema de salud se encuentra colapsado, razón por la cual el Servicio de Salud Araucanía Sur ya ha tenido que trasladar a pacientes con coronavirus hacia la capital del país.


Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas





