Juventud de la UDI ratifica apoyo a candidato a gobernador regional Luciano Rivas

Días atrás viajó a Temuco el presidente nacional de los jóvenes Gonzalo Pinochet, quien junto a su directiva regional se comprometieron a "dejar los pies en la calle" por el candidato de Chile Vamos.

Política 31/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juventud UDI con Luciano Rivas
Juventud UDI con Luciano Rivas

Poco se ha visto a los personeros "adultos" de la Unión Demócrata Independiente (UDI), trabajando por el candidato a gobernador regional de Chile Vamos Luciano Rivas (Evópoli) y salvo una que otra autoridad regional, la UDI se nota por su ausencia en la campaña más importante de la región, ya que quien gane será la máxima autoridad regional y hoy la centro derecha es Gobierno.

Entre los ausentes están, por ejemplo el seremi del MOP Henry Leal, o sus directores regionales dependientes, como el de Aguas Fredy Gutiérrez, o el de Aeropuertos Rodrigo Lagos, o familiares de éste, que también trabajan en el servicio público, todos con sendos sueldos por sobre los $2.000.000; gracias a Chile Vamos. A ninguno se le ha visto haciendo campaña por el candidato oficialista Luciano Rivas en su tiempo libre o los fines de semana.

Y es que al parecer y según fuentes del partido, en la tienda gremialista algunos habrían quedado "resentidos" con el candidato de Evópoli, al perder en la encuesta que acordaron para definir el candidato oficial; no obstante que incluso demoraron el sondeo lo más posible, para así dar tiempo al santiaguino Gonzalo Arenas y que lograra "marcar". Sin embargo, lo que se juegan es mucho más que un "gustito político".

Juventud UDI

Pero la juventud sacó la cara por los seremis y directores de servicio ausentes, aclarando públicamente en Temuco, incluso con la presencia del presidente nacional de los jóvenes de la UDI Gonzalo Pinochet, que sí trabajarán en la campaña del que esperan será el próximo gobernador regional.

"La UDI surgió para momentos complejos y por eso es que estamos dando esta señal, vinimos aquí a apoyar a nuestro candidato a gobernador y también vinimos a apoyar a todos nuestros candidatos a alcaldes y a concejales", contó Gonzalo Pinochet. 

Por su parte Emiliano Delgado, nuevo presidente regional de la juventud de la UDI y candidato a concejal por Carahue, también ratificó que trabajarán con Luciano Rivas para que sea el primer gobernador regional por votación popular. "Estamos acá reunidos con Luciano Rivas, también con Hans Curamil, Luciano va de candidato a gobernador y Hans va de candidato a constituyente por el pueblo mapuche. Hoy día estamos acá para apoyarlos", manifestó Delgado, lo que Luciano Rivas agradeció.

Luciano Rivas

"La UDI tiene una experiencia, tiene un desarrollo territorial en La Araucanía, tiene alcaldes en ejercicio y candidatos muy potentes en las diferentes comunas y el principal trabajo que estamos tratando de levantar como gobierno regional es hacernos cargo de la descentralización ... y ahí tenemos actores clave, tenemos alcaldes de la UDI que son muy potentes", manifestó Rivas.

"... claramente la UDI es un partido que nos entrega también mucho de lo que ha sido el sentir de la UDI popular durante mucho tiempo, que es esto de tener mucha calle, mucha cercanía con las personas y estamos incluyendo por supuesto todas las ideas de la UDI en nuestro programa de gobierno", puntualizó el candidato a gobernador regional.

"Esta elección es una elección muy importante y la tenemos que ganar unidos. Aquí la unión hace la fuerza y sin lugar a dudas, la UDI es un pilar fundamental en el trabajo que tenemos que realizar acá en la Araucanía ... La unión hace la fuerza e invitamos a todas las juventudes de la UDI en este proyecto común", puntualizó Luciano Rivas.

"La Araucanía la queremos construir hacia adelante, no mirar los 100 años que quedaron atrás, si no mirar los 100 años que queremos para adelante y sin lugar la juventud es la que nos va a dar los lineamientos para que podamos tener una mejor Araucanía para el futuro, así que sin lugar a duda las juventudes de la UDI son una parte clave e importante y los invitamos a sumarse aún más", cerró el candidato a gobernador regional de Chile Vamos.

Luciano Rivas.Luciano Rivas: "Una de mis principales preocupaciones será terminar con el terrorismo existente en La Araucanía"
Luciano Rivas y Gonzalo Arenas.Encuesta interna de Chile Vamos para gobernador regional da por ganador a Luciano Rivas de Evópoli
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.