Nuevo Hospital de Collipulli registra casi un 90% de avance en su construcción

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, visitó las obras del nuevo recinto, que tiene una extensión de más de 8 mil m2 y estaría disponible para entrega en el inicio del segundo semestre de este año.

La Región 10/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo Hospital de Collipulli.
Nuevo Hospital de Collipulli.

Un importante avance registra la obra de normalización del nuevo Hospital de Collipulli, las que a la fecha superan el 89% de avance y se espera que esté disponible para entrega en el inicio del segundo semestre de este año.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte Ernesto Yáñez, visitó los trabajos que realiza la empresa Inspecta SA, en una inversión que supera los 20 mil millones de pesos ($20.550.622), y que tendrá una superficie de más de 8 mil metros cuadrados construidos (8.627 m2), ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano, en el sector oriente de Collipulli.

 Ernesto Yáñez señaló: "Hemos verificado un trabajo muy responsable, de una empresa que ha cumplido con lo que se le encomendó, así que esperamos que la gente de Collipulli esté muy contenta con el hospital que tendrá la comunidad".

"Son miles de personas las que se verán beneficiadas con este recinto que entre otras cosas incluso contará con una zona de diálisis, algo que no tenía el hospital antiguo", agregó el director.

El proyecto beneficiará a más de de 20 mil (21.963) habitantes de la comuna, y cumplirá la función de hospital comunitario, con una capacidad de 34 camas.

Las nuevas instalaciones

El nuevo hospital contempla la ejecución de una obra para un conjunto de volúmenes compuestos por un edificio de dos pisos y edificios menores asociados al principal.

En el primer nivel se ubicarán la unidad de urgencias, áreas de atención abierta, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis. En tanto, en el segundo nivel se considera la instalación de la administración, áreas de atención, abierta y el área de hospitalización del establecimiento.

Posta intercultural de Temulemu en Traiguén.Nueva posta intercultural de Temulemu en Traiguén estará terminada en diciembre de 2021
Funcionarios de CAPLC y Hospital Regional de Temuco.Complejo Asistencial Padre Las Casas y Hospital Regional de Temuco buscan fortalecer trabajo complementario en red
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.