La iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, considera la incorporación de un equipo clínico a contar del lunes 12 de junio, lo que permitirá el funcionamiento 24/7 de los dos servicios de alta resolutividad con los que cuenta la provincia.
Los recursos están disponibles en los dos hospitales de alta complejidad del Servicio de Salud, ubicados en Angol y Victoria. Para este miércoles, la cifra de hospitalizados en la región ascendió a 358.
Hasta ayer, la región solo contaba con 2 camas en Cautín y 3 en Malleco. A pesar de los intentos por dotar de estos equipamientos a la red asistencial, estos se ven frustrados por el aumento de casos covid. Hay 333 hospitalizados y 118 en unidades UCI y UTI.
El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, visitó las obras del nuevo recinto, que tiene una extensión de más de 8 mil m2 y estaría disponible para entrega en el inicio del segundo semestre de este año.
El nuevo recinto beneficiará a más de 1.200 habitantes de la localidad y significa una inversión por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte de más de 700 millones de pesos.
Gracias al despliegue del personal tanto de salud primaria como hospitalaria, el proceso de vacunación contra el Covid-19 liderado por los municipios con el apoyo del Servicio de Salud Araucanía Norte, la Seremi de Salud y la Intendencia Regional de la Araucanía, 12.749 pacientes ya fueron vacunados en la provincia.
En el marco del Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, este jueves comenzó el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a los funcionarios de las unidades de paciente critico (UPC) de La Araucanía.
La autoridad visitó las comunas de Purén y Angol, donde recorrió algunas obras de infraestructura que se desarrollan en la provincia. En su recorrido fue acompañado por el intendente de La Araucanía, el gobernador de Malleco, el director del SSAN y los alcaldes de las mencionadas comunas.
Según los últimos reportes del Servicio de Salud Araucanía Norte, el 99% del personal de salud que dio positivo a Covid-19 ya se encuentra recuperado, registrándose a la fecha solo un funcionario como caso activo.
El equipo multidisciplinario integrado por profesionales de las áreas de medicina, enfermería, kinesiología, trabajo social, entre otras, permitirá aumentar la disponibilidad de camas mediante la disminución de los días de estadía de pacientes de mediano y bajo riesgo.
La situación del hospital de Victoria es grave, en total fueron 39 las personas contagiadas por Coronavirus y más de 100 en cuarentena. Hoy deberán volver a trabajar y en el intertanto, acudieron a Contraloría para así exigir medidas de protección.