Aumentan en 46 las camas críticas en La Araucanía para atender pacientes Covid

Los recursos están disponibles en los dos hospitales de alta complejidad del Servicio de Salud, ubicados en Angol y Victoria. Para este miércoles, la cifra de hospitalizados en la región ascendió a 358.

La Región 31/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospital de Angol.
Hospital de Angol.

En el último registro informado por el Servicio de Salud Araucanía Norte, entre las Unidades de Paciente Crítico de los Hospitales San José de Victoria y Mauricio Heyermann de Angol, la red asistencial dispone para la Provincia de Malleco de 46 camas críticas, entre la UCI y la UTI.

Lo anterior, en el marco del plan nacional de gestión de camas críticas, que ha permitido realizar un aumento importante en el último tiempo para combatir la pandemia del Covid-19.

"El aumento de camas críticas en el Servicio de Salud Araucanía Norte dice relación con el esfuerzo que han puesto durante toda la pandemia el personal de salud, y gracias a ello podemos seguir contando con este insumo indispensable para el tratamiento de pacientes", expresó al respecto el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé.

El director agregó: "Se han realizado además reconversiones de camas y traslados de pacientes a otras regiones que tengan disponibilidad, para así cumplir con el mandato del Presidente Piñera y del Ministerio de Salud, de que todo paciente que necesite una cama crítica podrá disponer de ella".

Más allá de este trabajo, desde el Servicio de Salud Araucanía Norte reiteraron el llamado a la ciudadanía al autocuidado.

"El personal de salud ha hecho un gran esfuerzo durante toda la pandemia, y por ello queremos reiterar el llamado a la gente a que respete las medidas de prevención, que se quede en casa si no debe salir a algo estrictamente necesario, y que si debe hacerlo, se laven las manos o usen alcohol gel, usen su mascarilla correctamente, y respeten el distanciamiento físico", cerró el director del SS Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé.

Para este miércoles, de la totalidad de casos activos (que son casi 3 mil), 358 se encuentran hospitalizados, de estos 117 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 38 – UCI 79) y 70 conectados a ventilador mecánico de los cuales 64 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas.

Traslados de pacientes covid en Chile.Solo quedan 5 camas críticas en toda la región
Casos confirmados Covid-19.La Araucanía mantiene 355 pacientes hospitalizados con coronavirus y 3.011 casos activos

Te puede interesar
Lo más visto