
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Desde el inicio de la pandemia se han efectuado más de 250 traslados de pacientes covid, de los cuales más de la mitad corresponde al 2021. En la región 70 pacientes se mantiene conectados a ventilador mecánico y los decesos por el virus se ubican en 671.
La Región30/03/2021
Yuliana Montiel
Hoy martes, la seremía de Salud informó sobre 590 nuevas infecciones de coronavirus, que ubicaron a la región con 54.385 casos acumulados. Además, de esta cifra alarmante de contagios, hubo un aumento de fallecidos en la región y se ubicó la cifra de decesos en 671 y 457 casos en el total regional son pacientes que presentan su residencia en otras regiones.
De la totalidad de casos, 355 se encuentran hospitalizados, de estos 111 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 38 – UCI 73) y 70 conectados a ventilador mecánico de los cuales 66 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas, 12 pacientes fueron internados en centro de salud a causa del Covid-19.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.579 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 325 pacientes que presentaron síntomas del virus y 146 que eran asintomáticos. 119 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.
La siguiente es la distribución de nuevos contagios: Angol (36), Carahue (11), Chol-Chol (3), Collipulli (23), Cunco (3), Curarrehue (2), Ercilla (8), Freire (18), Galvarino (3), Gorbea (3), Lautaro (18), Loncoche (6), Lonquimay (8), Los Sauces (12), Lumaco (4), Melipeuco (16), Nueva Imperial (13), Padre Las Casas (31), Perquenco (7), Pitrufquén (10), Pucón (8), Renaico (12), Saavedra (1), Temuco (242), Teodoro Schmidt (1), Toltén (3), Victoria (28), Vilcún (22) y Villarrica (33).
Las comunas con más de 100 casos activos son: Angol (140), Collipulli (107), Padre Las Casas (288), Temuco (1.120) y Villarrica (120). El resto cuenta con cifras inferiores, pero todas tienen infecciones confirmadas en las últimas dos semanas.
El total de casos activos en la región se ubicó en 3.011 y representan al 5,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 50.355, que equivalen a un 94,4%.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).