Complejo Asistencial Padre Las Casas y Hospital Regional de Temuco buscan fortalecer trabajo complementario en red

El objetivo es mejorar las estrategias que permitan dar respuesta a la atención de los usuarios en el territorio común en la red asistencial Araucanía Sur.

La Región 18/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Funcionarios de CAPLC y Hospital Regional de Temuco.
Funcionarios de CAPLC y Hospital Regional de Temuco.

Durante el encuentro realizado en el salón Auditorio del CAPLC, los directores de ambos establecimientos, junto a sus respectivas subdirecciones médicas, administrativas, de recursos humanos y gestión de los cuidados, abordaron temas como los  cambios que han tenido que experimentar en atención al combate a la pandemia, el trabajo en la habilitación de camas de media y alta complejidad, la respuesta a la demanda de actividad quirúrgica, entre otros, comprometiendo el apoyo mutuo en beneficio de los usuarios del sistema público de salud.

El director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, destacó la visita en la que además dieron la bienvenida a la nueva directora y valoró al CAPLC como un establecimiento esperado por mucho tiempo.

"Como Hospital Regional, único de alta complejidad, el CAPLC va a ser un gran aporte para el desempeño y gestión de coordinación en red, hoy nos juntamos para coordinar y mirar a futuro la gestión que debemos hacer para irnos complementado y así ir beneficio de los ciudadanos tanto de Padre Las Casas como de Temuco", afirmó el director.

Por su parte la directora del CAPLC, Andrea Catalán, destacó el primer encuentro y el  potencial beneficio para la red asistencial Araucanía Sur.

"Estamos muy contentos con los resultados porque el objetivo era poder generar una instancia de trabajo coordinado y en red. Alcanzamos acuerdos importantes que vamos a compartir con la dirección de servicio, para hacer una relación mucho más fluida en complementariedad en el trabajo y las carteras de prestación", señaló la directora.

Durante la visita el equipo visitante recorrió algunos servicios del CAPLC, para conocer las instalaciones y el trabajo que están realizando los equipos de salud en algunos servicios estratégicos en el combate a la pandemia como la Unidad de Paciente Crítico, los pabellones quirúrgicos actualmente habilitados como UCI 2, entre otros.

Cirugías traumatológicas.Hospital de Pitrufquén se suma al trabajo en Red para resolutividad de cirugías traumatológicas
Procuramiento de membrana amniótica.Realizan primer procuramiento de membrana amniótica en Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Te puede interesar
Lo más visto