
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El objetivo es mejorar las estrategias que permitan dar respuesta a la atención de los usuarios en el territorio común en la red asistencial Araucanía Sur.
La Región18/02/2021
Yuliana Montiel
Durante el encuentro realizado en el salón Auditorio del CAPLC, los directores de ambos establecimientos, junto a sus respectivas subdirecciones médicas, administrativas, de recursos humanos y gestión de los cuidados, abordaron temas como los cambios que han tenido que experimentar en atención al combate a la pandemia, el trabajo en la habilitación de camas de media y alta complejidad, la respuesta a la demanda de actividad quirúrgica, entre otros, comprometiendo el apoyo mutuo en beneficio de los usuarios del sistema público de salud.
El director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, destacó la visita en la que además dieron la bienvenida a la nueva directora y valoró al CAPLC como un establecimiento esperado por mucho tiempo.
"Como Hospital Regional, único de alta complejidad, el CAPLC va a ser un gran aporte para el desempeño y gestión de coordinación en red, hoy nos juntamos para coordinar y mirar a futuro la gestión que debemos hacer para irnos complementado y así ir beneficio de los ciudadanos tanto de Padre Las Casas como de Temuco", afirmó el director.
Por su parte la directora del CAPLC, Andrea Catalán, destacó el primer encuentro y el potencial beneficio para la red asistencial Araucanía Sur.
"Estamos muy contentos con los resultados porque el objetivo era poder generar una instancia de trabajo coordinado y en red. Alcanzamos acuerdos importantes que vamos a compartir con la dirección de servicio, para hacer una relación mucho más fluida en complementariedad en el trabajo y las carteras de prestación", señaló la directora.
Durante la visita el equipo visitante recorrió algunos servicios del CAPLC, para conocer las instalaciones y el trabajo que están realizando los equipos de salud en algunos servicios estratégicos en el combate a la pandemia como la Unidad de Paciente Crítico, los pabellones quirúrgicos actualmente habilitados como UCI 2, entre otros.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.