
Complejo Asistencial Padre Las Casas y Hospital Regional de Temuco buscan fortalecer trabajo complementario en red
Yuliana Montiel
Durante el encuentro realizado en el salón Auditorio del CAPLC, los directores de ambos establecimientos, junto a sus respectivas subdirecciones médicas, administrativas, de recursos humanos y gestión de los cuidados, abordaron temas como los cambios que han tenido que experimentar en atención al combate a la pandemia, el trabajo en la habilitación de camas de media y alta complejidad, la respuesta a la demanda de actividad quirúrgica, entre otros, comprometiendo el apoyo mutuo en beneficio de los usuarios del sistema público de salud.
El director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, destacó la visita en la que además dieron la bienvenida a la nueva directora y valoró al CAPLC como un establecimiento esperado por mucho tiempo.
"Como Hospital Regional, único de alta complejidad, el CAPLC va a ser un gran aporte para el desempeño y gestión de coordinación en red, hoy nos juntamos para coordinar y mirar a futuro la gestión que debemos hacer para irnos complementado y así ir beneficio de los ciudadanos tanto de Padre Las Casas como de Temuco", afirmó el director.
Por su parte la directora del CAPLC, Andrea Catalán, destacó el primer encuentro y el potencial beneficio para la red asistencial Araucanía Sur.
"Estamos muy contentos con los resultados porque el objetivo era poder generar una instancia de trabajo coordinado y en red. Alcanzamos acuerdos importantes que vamos a compartir con la dirección de servicio, para hacer una relación mucho más fluida en complementariedad en el trabajo y las carteras de prestación", señaló la directora.
Durante la visita el equipo visitante recorrió algunos servicios del CAPLC, para conocer las instalaciones y el trabajo que están realizando los equipos de salud en algunos servicios estratégicos en el combate a la pandemia como la Unidad de Paciente Crítico, los pabellones quirúrgicos actualmente habilitados como UCI 2, entre otros.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos




