Candidato a concejal por Temuco critica actuar del Servel

A un mes de las elecciones el Servicio Electoral aún no asigna número y letra a los candidatos de todo Chile y en particular en Temuco a los candidatos a concejal que son 83 los postulantes que estarán en la papeleta el próximo 11 de abril.

Política 14/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Dr. Juan Reyes.
Dr. Juan Reyes.

Tras varias consultas y respuestas insatisfactorias, el candidato a concejal por Temuco, Dr. Juan Reyes optó por dirigirse directamente al Director Regional del Servel, Carlos Zurita con el fin de tener claridad sobre cuándo finalmente se le asignará número y letra a su candidatura ya que  hoy  día afecta y repercute negativamente en las programaciones de su campaña electoral.

En este sentido el candidato a concejal por Temuco, Dr. Juan Reyes señaló: "durante todo este tiempo he cumplido con todos los requisitos que impuso el Servel y claramente con este tipo de situaciones anómalas me siento pasado a llevar. Cuando estamos a un mes de las elecciones no sirve que me den respuestas ambiguas y que en nada contribuyen  a reforzar la credibilidad del Servel".

Este atraso por parte del Servel perjudica a los candidatos quienes deben tener detenida sus acciones de propaganda política, tanto la letra como el número son un elemento clave para  que los electores identifiquen y puedan expresar sus preferencias en la papeleta.

Finalmente, el candidato comentó que espera a la brevedad una respuesta que le permita avanzar y realizar su campaña tal y como la tiene planificada hace meses, "hoy no puedo sacar mi publicidad sin estos registros, por cuanto los electores carecerán de la información necesaria y oportuna para tomar  una decisión. No sería eficiente tener que imprimir y difundir por segunda vez mi publicidad si mi justa precisión se sigue retrasando y de ser así tendré que incurrir en un gasto mayor, situación que no se condice con la equidad que debe existir con los candidatos", comentó y agregó: "solicito y exijo que el director se haga responsable de esta información ambigua y defina de una vez esta mi solicitud  y se haga responsable de la información veraz y oportuna y no lo dilate más en el tiempo", expresó el Dr. Juan Reyes.

Elecciones Servel.Candidatos invisibilizados: Fueron excluidos por el Servel y no pueden acudir al Tricel
Doctor Juan Reyes.Doctor Juan Reyes a concejal en Temuco: "En la parte profesional uno sin querer queriendo hace labor política"
Te puede interesar
Lo más visto