Vacunan por error a bebé de 6 meses contra el coronavirus en Villarrica

Los padres de la criatura la llevaron a un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para que recibir su vacunación correspondiente y por equivocación, le suministraron la vacuna contra el Covid-19. “Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña y sabemos que durante la tarde no tuvo ninguna consecuencia seria”, informó la seremi de Salud.

La Región 16/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vacunación a bebés.
Vacunación a bebés.

Durante la jornada de este lunes, una bebé de solo seis meses fue vacunada contra el coronavirus por error. Así lo confirmó la seremi de Salud Gloria Rodríguez, quien manifestó su preocupación por el estado de salud de la menor y señaló que se iniciarán los sumarios sanitarios y administrativos correspondientes.

Rodríguez dijo: "Con relación a una situación ocurrida durante el proceso de vacunación el día de hoy en la tarde en la comuna de Villarrica, donde por accidente fue inoculada una menor de seis meses con una vacuna contra el coronavirus, queremos informar a la población que nosotros como seremi fuimos notificadas inmediatamente de este error que ocurrió y rápidamente se tomaron todas las medidas de control, de observación de la menor".

Trascendió que esto habría ocurrido en el Centro de Salud Familiar (Cesfam Los Volcanes), donde los padres de la niña acudieron para su proceso de vacunación correspondientes por su edad, pero por lo que se estima como una equivocación, se le inoculó contra el Covid-19.

"Se le notificó al ministerio de Salud y se notificó a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes, desde el punto de vista de la seremi de Salud, una investigación epidemiológica con un sumario sanitario y, desde el punto de vista de la municipalidad, un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos acontecidos", indicó la autoridad sanitaria.

Por último, expresó: "Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña y sabemos que durante la tarde no tuvo ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico del Departamento de Salud Municipal, que la estará controlando periódicamente".

Hospitalizaciones covid.La Araucanía supera los 300 hospitalizados por coronavirus
Cordon Sanitario TemucoPaso a Paso en La Araucanía: Dos comunas entran y tres saldrán de cuarentena este jueves
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.