
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
20 hospitalizaciones fueron confirmadas en las últimas 24 horas. Esta cifra y las reportadas en las últimas semanas dejan en evidencia la gravedad del virus en el organismo de algunas personas y colocan a marzo como uno de los meses más complejos para la red asistencial regional.
La Región15/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, La Araucanía supera los 300 hospitalizados por coronavirus. Esto luego de que en las últimas 24 horas se alcanzaran a internar a otros 20 pacientes covid que presentaron complicaciones y que elevaron la cifra de internaciones a 306, de las cuales 113 corresponden a casos que requirieron ser ingresadas en unidades de paciente crítico UTI-UCI. 65 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.
Todos estos casos posicionan a marzo como uno de los meses más complejos para la red asistencial regional en relación a la pandemia, debido a la poca disponibilidad de camas críticas en La Araucanía. Además, el comportamiento de la pandemia y el hecho de que se sigan registrando más de 300 contagios diarios demuestra que el peak de saturación no ocurrió en el 2020 sino que se encuentra presente y continuará sucediendo en los próximos días.
Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, advirtió este lunes: "La edad promedio de personas hospitalizadas ha ido bajando y en marzo está alcanzando los 57 años".
Casos diarios
Hoy lunes, la seremía de Salud confirmó 339 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 46.272 casos acumulados. Del mismo modo, 7 personas más perdieron la vida a causa del virus, llegando a 589 el total de decesos por Covid-19.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.984 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 247 pacientes que presentaron síntomas del virus y 75 que eran asintomáticos. 17 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados. Detalle por comuna:


En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.