La Araucanía supera los 300 hospitalizados por coronavirus

20 hospitalizaciones fueron confirmadas en las últimas 24 horas. Esta cifra y las reportadas en las últimas semanas dejan en evidencia la gravedad del virus en el organismo de algunas personas y colocan a marzo como uno de los meses más complejos para la red asistencial regional.

La Región 15/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospitalizaciones covid.
Hospitalizaciones covid.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, La Araucanía supera los 300 hospitalizados por coronavirus. Esto luego de que en las últimas 24 horas se alcanzaran a internar a otros 20 pacientes covid que presentaron complicaciones y que elevaron la cifra de internaciones a 306, de las cuales 113 corresponden a casos que requirieron ser ingresadas en unidades de paciente crítico UTI-UCI. 65 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Todos estos casos posicionan a marzo como uno de los meses más complejos para la red asistencial regional en relación a la pandemia, debido a la poca disponibilidad de camas críticas en La Araucanía. Además, el comportamiento de la pandemia y el hecho de que se sigan registrando más de 300 contagios diarios demuestra que el peak de saturación no ocurrió en el 2020 sino que se encuentra presente y continuará sucediendo en los próximos días. 

Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, advirtió este lunes: "La edad promedio de personas hospitalizadas ha ido bajando y en marzo está alcanzando los 57 años".

Casos diarios

Hoy lunes, la seremía de Salud confirmó 339 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 46.272 casos acumulados. Del mismo modo, 7 personas más perdieron la vida a causa del virus, llegando a 589 el total de decesos por Covid-19.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.984 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 247 pacientes que presentaron síntomas del virus y 75 que eran asintomáticos. 17 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados. Detalle por comuna:

 Detalle comunal 15-03-2021.

Pandemia en La Araucanía.Hoy se cumple un año de pandemia en La Araucanía
Enfermera Paula Anabalón."Nuestros funcionarios están cansados": el desgarrador relato de una enfermera del Hospital de Angol
Te puede interesar
Lo más visto