Intendente Manoli encabeza mesa social para el combate del virus Covid-19

La Región 17 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
En conjunto con la sociedad civil, se está trabajando para el combate de la pandemia con distintas estrategias para poder contener el virus y además crear conciencia en la ciudadanía.
Mesa de combate del coronavirus.
Mesa de combate del coronavirus.

El intendente Víctor Manoli encabezó la mesa social Covid-19, en donde participan autoridades de gobierno, de salud, rectores de universidades, Colegio Médico y el Consejo Regional. El objetivo de esta mesa de trabajo es que quienes la componen, evalúen la situación crítica que vive la región respecto a los contagios y la ocupación de camas, las cuales están colapsadas debido a la gran cantidad de casos positivos.

Uno de los temas tratados en dicho encuentro virtual fue, la evaluación del comportamiento de la ciudadanía, ya que han existido denuncias de distintas fiestas clandestinas, las cuales provocan brotes de contagio.

Al respecto, el Intendente Víctor Manoli señaló: "estamos muy preocupados por las cifras que  se registran en la región, miramos con preocupación que se viene el invierno y consigo las enfermedades respiratorias, lo que nos tiene en alerta. El informe diario de la seremi de salud informa que hay 440 nuevos casos positivos en la región, los que se suman a los que ya han sido detectados, resultando más de 2 mil 200 personas contagiadas en La Araucanía. Tenemos también que a partir de este jueves, 22 comunas de la región estarán en cuarentena, lo que significa que casi el 70% de la región no puede salir de sus viviendas y para hacerlo debe portar su permiso. Es por ello que instruí nuevamente que se realicen intensos controles y evitar así, aglomeraciones innecesarias".

Finalmente, en la reunión se acordó realizar encuentro semanales, para ir evaluando la realidad regional respecto al virus y además ir concretando las medidas que se acuerden con el fin de reforzar el mensaje del autocuidado, y proceso de vacunación "queremos que la gente se vacune para estar más protegidos, pero no por ello más confiados de este virus, aquí hago un llamado a todas las personas que ya se hayan inoculado a continuar con las medidas del distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarilla, entre otros", puntualizó el Intendente.

Sumarios sanitarios.5.459 sumarios sanitarios se han cursados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía
Pacientes hospitalizados durante la pandemia.Continúa alza de hospitalizados por Covid-19 en La Araucanía y hoy se registran 442 nuevos contagios

Te puede interesar