
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
La propuesta permitirá entregar 120 maletines literarios a 4 grupos enfocados: mujeres adultas, niños entre 3 y 6 años, niños entre 7 y 12 y niños entre 13 y 18 años.
La Región17/03/2021En el sector Pedro de Valdivia, el Proyecto de Animación y Promoción de la Lectura en Población Victoria: Leer es una Victoria, resultó favorecido con los Fondos de Cultura 2021, que le entregará un promedio de 10 millones de pesos a la iniciativa que busca beneficiar a aproximadamente 200 habitantes del sector.
La propuesta fue postulada por Maggida Hernández y Roger Ancamil, quienes con el apoyo de la junta de vecinos Población Victoria del sector de Pedro de Valdivia, entregarán 120 maletines literarios a 4 grupos enfocados: mujeres adultas, niños entre 3 y 6 años, niños entre 7 y 12 y niños entre 13 y 18 años.
Parte del proyecto involucra 8 sesiones de animación a la lectura a cargo del grupo "Cuentos Mestizos", que incentivarán a leer y valorar los libros que serán entregados. Estas sesiones se realizarán a contar de agosto hasta diciembre en la sede social ubicada en La Florida esquina Los Parrones y serán abiertas para todos los vecinos del sector. En el marco del mismo proyecto, las mediadoras de lectura Sandra Peralta y Maggida Hernández, compartirán obras literarias con enfoque de género.
"Si revisan los datos del último censo del año 2017 encontrarán que nuestro sector posee un nivel educacional y económico bajo. Los colegios que se encuentran más cercanos tienen un índice de vulnerabilidad Alto (90%), y lo más preocupante, es que en el puntaje de motivación escolar los niveles están entre 60% y 70%. Esto producto posiblemente de la falta de recursos educacionales, culturales y económicos de las familias", Indicó la responsable del proyecto, Maggida Hernández.
Roger Ancamil- enfatizó en la situación que viven sus vecinos: "En este período de pandemia, hay muchos estudiantes que ni siquiera han podido acceder a una clase virtual. Han aumentado las desigualdades sociales, donde está demostrado, que mientras menos recursos tiene una familia, menos capital cultural tienen sus hijos, y ello conlleva a la nueva reproducción de las diferencias sociales y acrecienta la falta de acceso a oportunidades, que aprovecharán otros, con mayores recursos y mayor nivel cultural. Por esto es importante llegar a lugares donde el acceso a los libros es casi nulo, donde no existen los medios, ni tampoco el interés de las familias en comprar o pedir libros en las bibliotecas públicas".
Se propone, activar una red de trabajo colaborativo entre diversos especialistas de la lectura, con el fin de educar a una población vulnerable, como lo es el sector Pedro de Valdivia, específicamente la población Victoria, y con ello, niños, jóvenes, y adultos puedan acceder a libros de su interés, y comprendan que el valor de un libro, no solo está en su precio, sino también, para la construcción de una mejor persona.
Los Fondos Cultura 2021 y sus 52 líneas entregarán un total de $26.600 millones a 2.541 proyectos, asignando en promedio $10.467.767 a cada iniciativa a nivel nacional.
El Fondo del Libro, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, seleccionó 570 proyectos, asignándoles más de $4.200 millones.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.