
Carabineros captura en Victoria a prófugo que abusó de mellizas en Estación Central en 2014
Equipo AraucaniaDiario
Tras diversas diligencias investigativas y a eso de las 19 horas del martes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Victoria, detuvo a un hombre mayor de edad, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual contra mellizas y que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019.
Los antecedentes describen que el detenido, Héctor Ñehuen Mellado de 52 años, cometió abusos sexuales reiterados contra dos menores de 6 años el año 2014 en la comuna de Estación Central, en Santiago, siendo dictada la sentencia el 12 de septiembre de 2017, en el cuarto Tribunal Oral Santiago.
En dicha instancia, la pena fue de 7 años de presidio mayor en su grado máximo, despachando el 6 Juzgado de Garantía Santiago una orden de detención el 10 de septiembre de 2019, fecha desde la cual el delincuente se encontraba prófugo de la justicia.
Luego de estos antecedentes y también analizando los proporcionados por la madre de las menores, esta viajó desde Santiago solicitando ayuda y cooperación a personal SIP de la 4ª Comisaría de Victoria, manteniendo siempre una coordinación directa con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, logrando la detención del individuo en un domicilio en un sector rural ubicado en la Comunidad Sánchez de Victoria.
El detenido, que deberá cumplir una pena de 7 años por los abusos cometidos, pasó el día de ayer a control de detención.


Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja




