Carabineros captura en Victoria a prófugo que abusó de mellizas en Estación Central en 2014

La Región 18 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Mantenía orden de detención vigente por abusos sexuales reiterados contra dos menores. El detenido, que deberá cumplir una pena de 7 años por los abusos cometidos, pasó el a control de detención.
Prófugo de Victoria.
Prófugo de Victoria.

Tras diversas diligencias investigativas y a eso de las 19 horas del martes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Victoria, detuvo a un hombre mayor de edad, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual contra mellizas y que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019. 

Los antecedentes describen que el detenido, Héctor Ñehuen Mellado de 52 años, cometió abusos sexuales reiterados contra dos menores de 6 años el año 2014 en la comuna de Estación Central, en Santiago, siendo dictada la sentencia el 12 de septiembre de 2017, en el cuarto Tribunal Oral Santiago. 

En dicha instancia, la pena fue de 7 años de presidio mayor en su grado máximo, despachando el 6 Juzgado de Garantía Santiago una orden de detención el 10 de septiembre de 2019, fecha desde la cual el delincuente se encontraba prófugo de la justicia. 

Luego de estos antecedentes y también analizando los proporcionados por la madre de las menores, esta viajó desde Santiago solicitando ayuda y cooperación a personal SIP de la 4ª Comisaría de Victoria, manteniendo siempre una coordinación directa con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, logrando la detención del individuo en un domicilio en un sector rural ubicado en la Comunidad Sánchez de Victoria. 

El detenido, que deberá cumplir una pena de 7 años por los abusos cometidos, pasó el día de ayer a control de detención.

Prostíbulo clandestino en Temuco.Vecinos denuncian 5 prostíbulos clandestinos en pleno centro de Temuco
Sumarios sanitarios.5.459 sumarios sanitarios se han cursados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía

Te puede interesar