Carabineros captura en Victoria a prófugo que abusó de mellizas en Estación Central en 2014

Mantenía orden de detención vigente por abusos sexuales reiterados contra dos menores. El detenido, que deberá cumplir una pena de 7 años por los abusos cometidos, pasó el a control de detención.

La Región 18/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Prófugo de Victoria.
Prófugo de Victoria.

Tras diversas diligencias investigativas y a eso de las 19 horas del martes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Victoria, detuvo a un hombre mayor de edad, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual contra mellizas y que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019. 

Los antecedentes describen que el detenido, Héctor Ñehuen Mellado de 52 años, cometió abusos sexuales reiterados contra dos menores de 6 años el año 2014 en la comuna de Estación Central, en Santiago, siendo dictada la sentencia el 12 de septiembre de 2017, en el cuarto Tribunal Oral Santiago. 

En dicha instancia, la pena fue de 7 años de presidio mayor en su grado máximo, despachando el 6 Juzgado de Garantía Santiago una orden de detención el 10 de septiembre de 2019, fecha desde la cual el delincuente se encontraba prófugo de la justicia. 

Luego de estos antecedentes y también analizando los proporcionados por la madre de las menores, esta viajó desde Santiago solicitando ayuda y cooperación a personal SIP de la 4ª Comisaría de Victoria, manteniendo siempre una coordinación directa con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, logrando la detención del individuo en un domicilio en un sector rural ubicado en la Comunidad Sánchez de Victoria. 

El detenido, que deberá cumplir una pena de 7 años por los abusos cometidos, pasó el día de ayer a control de detención.

Prostíbulo clandestino en Temuco.Vecinos denuncian 5 prostíbulos clandestinos en pleno centro de Temuco
Sumarios sanitarios.5.459 sumarios sanitarios se han cursados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.