Banco de Suelo de Minvu permitirá construir mil 527 nuevas viviendas sociales en La Araucanía

El intendente Víctor Manoli, señaló: "esto es muy importante en materia de vivienda y que en nuestra región nos permitirá construir nuevas casas gracias a la adquisición de terrenos por medio del Banco de Suelo, que fue creado el año pasado".

La Región 21/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevas viviendas en La Araucanía.
Nuevas viviendas en La Araucanía.

El intendente Víctor Manoli junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, informaron sobre el Banco de Suelo que funciona desde el año pasado con el fin de adquirir nuevos terrenos, con localización especial, es decir, cercana a servicios básicos, locomoción colectiva, etc., generando proyectos importantes en sectores céntricos.

Esto se vio reflejado en Temuco, por ejemplo, "en el sector de Pablo Arenas donde hoy día ya podemos decir que hay familias que van a tener la solución habitacional, poco más de 900 unidades habitacionales en ese terreno que es el primer terreno a nivel nacional que se adquirió a finales del año pasado", explicó el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas.

Artigas explicó el Banco de Suelo: "es encontrar terrenos bien localizados, poder desarrollar proyectos de primer nivel y nosotros hoy día ya tenemos en el sector de Isla Cautín, proyectos de integración social que estamos desarrollando a través de nuestros equipos técnicos en el sector de Temuco, estamos también trabajando alternativas de proyectos del Fondo Solidario en Lautaro, en Angol y así en distintas comunas que nos van a permitir poder bajar el índice habitacional".

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, señaló: "esto es muy importante en materia de vivienda y que en nuestra región nos permitirá construir nuevas casas gracias a la adquisición de terrenos por medio del Banco de Suelo, que fue creado el año pasado y que este año se quiere continuar con 50 hectáreas más, es decir, 300 hectáreas disponible para la construcción de viviendas".

Manoli agregó: "gracias a este banco de suelo, se logrará construir 1.527 nuevas viviendas. Sin duda es una buena noticia, ya que esto permite cumplir el sueño, de tantas familias, de tener su casa propia, sin embargo, esto también aportará en la generación de empleo, en tiempos complejos como la pandemia del coronavirus que estamos viviendo".

Apoderados del Liceo Camilo Henríquez.Más de dos semanas sin clases llevan alumnos del Liceo Camilo Henríquez de Temuco
Municipalidad de Melipeuco.Corte Suprema mantiene condena a Municipalidad de Melipeuco por fatal accidente de pacientes trasladados en vehículo fiscal

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.