Detienen a involucrados en homicidio ocurrido durante enfrentamiento entre bandas rivales en Collipulli

La víctima falleció por un disparo de escopeta en septiembre de 2020. Investigación del OS-9 y la SIP de la 2ª Comisaría permitió además la detención de dos mujeres y la incautación de escopetas hechizas, munición y marihuana.

La Región 26/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención en Collipulli.
Detención en Collipulli.

Con dos hombres detenidos por el delito de homicidio calificado ocurrido en septiembre de 2020 tras un incidente armado entre bandas rivales y dos mujeres detenidas tras una orden de entrada y registro, avanzan las diligencias de Carabineros del OS-9 Araucanía y la 2ª Comisaría Collipulli, en el marco de una investigación por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad. 

En las últimas horas, las pesquisas del personal especializado de Carabineros de Chile, permitieron ubicar a un sujeto de iniciales C.S.M. de 26 años de edad, sobre quien pesaba una orden de detención por el crimen que se registró el 12 de septiembre en 2020 cuando por causas que se investigan, en la población Miguel Zerené de Collipulli se originó un enfrentamiento armado entre las pandillas "Los Manzanos" y "Los Tori", resultando fallecido por un tiro de escopeta Carlos Lavanderos Ojeda, de 31 años de edad.

Las diligencias de Carabineros continuaron, logrando la detención R.G.P. de 22 años de edad, también por el delito de homicidio, además de dos mujeres por tenencia ilegal de arma de fuego, munición y microtráfico, al dar cumplimiento a una orden de entrada y registro e incautación.

El trabajo de Carabineros del OS-9, la 2ª Comisaría Collipulli y la Fiscalía, permitió además incautar dos escopetas de fabricación artesanal (hechizas) así como dos cartuchos de escopeta, una munición calibre 22 y marihuana. 

"Se trató de un amplio operativo del OS-9 de Carabineros ‘Araucanía’ coordinado con el Ministerio Público. El OS-9 a través de una serie de diligencias investigativas lograron la ubicación de dos imputados por homicidio calificado, además de la incautación de armamento, drogas y la detención de dos mujeres adultas", confirmó el coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco.

Por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, Enrique Vásquez, los imputados pasarán este viernes a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Los dos detenidos por homicidio, mantienen antecedentes policiales. Cabe señalar que a raíz de este crimen, un primer detenido de 23 años de edad, ya se encuentra en prisión preventiva.

Entrenamiento de ganado.Realizan instrucción y entrenamiento de ganado del Ejército en La Araucanía
Detención en Angol.Enfrentamiento entre bandas deja un lesionado y dos detenidos en Angol
Te puede interesar
Lo más visto