
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Los mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.
La Región31/03/2021
Yuliana Montiel
Cerca de 14 millones de chilenos se encuentran en estricto confinamiento, luego del aumento de casos de Covid-19 en el país. Sin embargo y pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, las personas mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena, cuentan con autorización para salir a caminar y así beneficiar su salud física y mental.
Es así como, según el instructivo de desplazamiento vigente desde el 25 de marzo, los mayores de 75 años podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas. Para ello, solo deberán portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados por una persona que esté a su cuidado.
Es importante recordar que en todo momento se debe cumplir con las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de al menos un metro con otras personas y el uso de alcohol gel.
En ningún caso estará permitido el ingreso a lugares cerrados ni realizar otra actividad.
Al regresar a sus casas se recomienda el lavado de manos con abundante agua y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.
El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Octavio Vergara, se refirió a esta medida y señaló: "durante esta pandemia, las personas mayores han sido ejemplo de responsabilidad y autocuidado. Esta medida contribuirá a cuidar su salud física y mental, mejorando así su bienestar y calidad de vida. Es muy importante que continúen respetando las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, por lo que el llamado es a continuar con la responsabilidad que los caracteriza al momento de salir".

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.