
Brote de covid en hogar Carlos Schleyer: 14 residentes y 14 funcionarios contagiados
Equipo AraucaniaDiario
Al brote de coronavirus en el hogar de adulto mayor Nuestra Señora del Carmen, que informara en exclusiva AraucaniaDiario, se le sumó un contagio masivo en el recinto que se encuentra al frente, en el hogar Carlos Scheyer de Temuco, asilo especializado en la atención de adultos mayores y que cuenta con resolución sanitaria, en el cual trabajan 50 funcionarios y tiene 34 residentes.
Como informó AraucaniaDiario, originalmente se habían detectado 7 casos positivos y otros tantos en trabajadores del lugar, a lo cual se sumaron otros 7 casos confirmados al día de hoy, con lo que el total de adultos mayores contagiados subió a 14.
Sin embargo, la cantidad de funcionarios que dieron positivo al covid también aumentó, quedando la cifra al día de hoy en 14 trabajadores con pcr positivo, los cuales fueron derivados a sus domicilios a realizar una cuarentena preventiva. Esta cifra sin considerar a sus familiares y seres cercanos, quienes también podrían estar contagiados.
La seremi de Salud aún no se refiere al caso, pero se espera que en las próximas horas lo haga.


Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional


Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”





