Brote de covid en hogar Carlos Schleyer: 14 residentes y 14 funcionarios contagiados

Como informara en exclusiva AraucaniaDiario, los contagios en el ELEAM ubicado en el sector de la Avenida Alemania de Temuco no se han controlado y el número de personas con pcr positiva aumentó.

La Región 22/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
HOGAR CARLOS SCHLEYER de Temuco
HOGAR CARLOS SCHLEYER de Temuco

Al brote de coronavirus en el hogar de adulto mayor Nuestra Señora del Carmen, que informara en exclusiva AraucaniaDiario, se le sumó un contagio masivo en el recinto que se encuentra al frente, en el hogar Carlos Scheyer de Temuco, asilo especializado en la atención de adultos mayores y que cuenta con resolución sanitaria, en el cual trabajan 50 funcionarios y tiene 34 residentes.

Como informó AraucaniaDiario, originalmente se habían detectado 7 casos positivos y otros tantos en trabajadores del lugar, a lo cual se sumaron otros 7 casos confirmados al día de hoy, con lo que el total de adultos mayores contagiados subió a 14. 

Sin embargo, la cantidad de funcionarios que dieron positivo al covid también aumentó, quedando la cifra al día de hoy en 14 trabajadores con pcr positivo, los cuales fueron derivados a sus domicilios a realizar una cuarentena preventiva. Esta cifra sin considerar a sus familiares y seres cercanos, quienes también podrían estar contagiados.

La seremi de Salud aún no se refiere al caso, pero se espera que en las próximas horas lo haga.

Hogar Nuestra Señora del CarmenAl menos 35 adultos mayores con pcr positivo deja brote en hogar Nuestra Señora del Carmen
Hogar NTRA SRA DEL CARMENHogar Nuestra Señora del Carmen suma tres adultos mayores fallecidos
Hogar Nuestra Señora del Carmen TemucoSiete adultos mayores del hogar Nuestra Señora del Carmen fueron trasladados a una residencia sanitaria
Te puede interesar
Lo más visto