Evelin Irribarra presta juramento como jueza titular del Juzgado de Garantía de Loncoche

La magistrada estudió en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y luego cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Bernardo O’Higgins. Posee un diplomado en derecho penal adolescente, cursado en la Universidad de Chile.

La Región 28/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juramento jueza Evelin Irribarra
Juramento jueza Evelin Irribarra

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, tomó juramento a Evelin Yeniffer Irribarra Orozco, como jueza titular del Juzgado de Garantía de Loncoche, en la vacante dejada por María Angélica Baeza Haltenhoff, luego de cese de funciones por haberse acogido a retiro.

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia y contó con la presencia de la familia y amigos de la magistrada Irribarra y del secretario (s) del tribunal de alzada, Christián Álvarez Barrios, en su calidad de ministro de fe.

Evelin Irribarra estudió en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y, luego cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Bernardo O’Higgins. Posee un diplomado en derecho penal adolescente, cursado en la Universidad de Chile. Es egresada del 42° Programa de formación de la Academia Judicial, para postulantes al Escalafón Primario.

La abogada ingresó al Poder Judicial en agosto de 2007, siendo nombrada secretaria titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Loncoche, ejerciendo como relatora del tribunal de alzada y jueza suplente en distintos períodos, y tras 13 años y 8 meses de trayectoria, la magistrada Irribarra seguirá sirviendo la justicia, en la provincia de Cautín.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.