
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Su camión, que transportaba carga maderera, quedó totalmente destruido. En el lugar de los hechos -en la ruta Temuco-Nueva Imperial- se encontró un lienzo haciendo alusión a comuneros mapuche privados de libertad.
La Región30/04/2021
Equipo AraucaniaDiario
Anoche, al rededor de las 22 horas, mientras un conductor manejaba su camión maderero, fue detenido en una barricada en plena ruta que une Temuco con Nueva Imperial, cerca de la localidad de Labranza, a 12 kilómetros de Temuco. Fue obligado a bajar del vehículo de carga, siendo encañonado con armas de fuego y procedieron a rociar su cabina con combustible, para luego incendiarla. Nada pudo hace del dueño del vehículo de carga.
La acción, denominada de sabotaje por quienes habitualmente lo hacen, provocó una gran congestión vehicular, tanto para quienes se desplazaban hacia Labranza, como para quienes venían desde Nueva Imperial.
"Yo no los vi, los vi solo cuando estaban en frente a mí apuntándome. Luego dispararon, dos o tres veces, no sé ... cuando ya me apuntó directamente ahí yo le dije déjame sacar lo que pueda sacar y voy a abrir ...", dijo el conductor del camión.
"Una vez abajo yo le dije, oye, no me quemen la cuestión, si yo trabajo, yo vivo de esto. Me dejan en la calle", contó el dueño de la máquina.
Sin embargo, nada los detuvo y quemaron completamente su herramienta de trabajo. En el lugar los antisociales dejaron lienzos alusivos a la liberación de lo que denominan presos políticos mapuche, así como a lo ocurrido en horas de ayer en las inmediaciones de Perquenco.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.