Conductor atacado anoche en Labranza: "Me dejan en la calle"

Su camión, que transportaba carga maderera, quedó totalmente destruido. En el lugar de los hechos -en la ruta Temuco-Nueva Imperial- se encontró un lienzo haciendo alusión a comuneros mapuche privados de libertad.

La Región 30/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion quemado en Labranza
Camion quemado en Labranza

Anoche, al rededor de las 22 horas, mientras un conductor manejaba su camión maderero, fue detenido en una barricada en plena ruta que une Temuco con Nueva Imperial, cerca de la localidad de Labranza, a 12 kilómetros de Temuco. Fue obligado a bajar del vehículo de carga, siendo encañonado con armas de fuego y procedieron a rociar su cabina con combustible, para luego incendiarla. Nada pudo hace del dueño del vehículo de carga.

La acción, denominada de sabotaje por quienes habitualmente lo hacen, provocó una gran congestión vehicular, tanto para quienes se desplazaban hacia Labranza, como para quienes venían desde Nueva Imperial.

"Yo no los vi, los vi solo cuando estaban en frente a mí apuntándome. Luego dispararon, dos o tres veces, no sé ... cuando ya me apuntó directamente ahí yo le dije déjame sacar lo que pueda sacar y voy a abrir ...", dijo el conductor del camión.

"Una vez abajo yo le dije, oye, no me quemen la cuestión, si yo trabajo, yo vivo de esto. Me dejan en la calle", contó el dueño de la máquina.

Sin embargo, nada los detuvo y quemaron completamente su herramienta de trabajo. En el lugar los antisociales dejaron lienzos alusivos a la liberación de lo que denominan presos políticos mapuche, así como a lo ocurrido en horas de ayer en las inmediaciones de Perquenco.

Unidad de bomberos con perdigonesCobarde ataque sufren bomberos de Victoria al concurrir a incendio de iglesia en sector rural
Incendio escuela PailahuequeCandidato a constituyente relata cómo es vivir en Victoria y pide al Presidente Piñera que venga a la región

Te puede interesar
Lo más visto