Candidato Constituyente Stephan Schubert: “Para el Estado es más económico la eutanasia ...”

La Región 13 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El abogado cristiano se manifestó en contra de la ley que aprobó el Congreso y que según sostiene: “Es una ley poco precisa, poco clara, esa vaguedad se presta para muchos problemas y malos usos, supone indigna la vida del enfermo”.
Candidato Schubert
Stephan Schubert Rubio.

Hace una par de semanas la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Eutanasia que despachó al Senado con vías de convertirse en ley de “Muerte Digna y cuidados paliativos”, la cual busca regular la asistencia médica para morir en casos de pacientes con enfermedades terminales que presenten “una enfermedad incurable, irreversible y progresiva, sin posibilidades de respuesta a los tratamientos curativos y con un pronóstico de vida limitado”.

Al respecto, el candidato Constituyente por el distrito 23, Stephan Schubert Rubio, sostuvo que esta ley no brinda los cuidados paliativos que promete. Al informarse sobre el proyecto aseguró que los cuidados solo se mencionan, pero no establece un sistema que los otorga en la práctica.

Es una ley poco precisa, poco clara, esa vaguedad se presta para muchos problemas y malos usos, supone indigna la vida del enfermo”, expresó.

A su vez manifestó: “Como sociedad no le estamos dando una opción al enfermo sino que todo lo contrario. Para el Estado es muy económico aplicar una inyección letal ya que es mucho más barato que brindar cuidados paliativos, entonces más que por ir por una ley tan abierta respecto a la eutanasia, lo que tenemos que hacer como sociedad es entregar opciones para aquellos enfermos que están sufriendo, para que su sufrimiento sea disminuido y su calidad de vida en el último tramo sea la mejor posible. Lo que sucede es que es más trabajoso y es más caro para el Estado por eso es atractivo este proyecto de ley”.

Cabe destacar que una de las banderas de lucha del abogado cristiano es el respeto por la vida en todas sus formas, por eso su preocupación por este proyecto. 

Stephan SchubertCandidato a Constituyente Stephan Schubert buscará modificación a la ley de adopción 

Te puede interesar