Alta demanda en vacunarse generó insuficiencia de stock en vacunas Pfizer

La Región 27 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Así lo reconoció la Seremi de Salud de La Araucanía. Varios centros de vacunación iniciaron la semana presentando falta de abastecimiento de este tipo de vacunas.
Vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer

Debido a una situación que se dio a conocer en la comuna de Padre Las Casas, donde quedó en evidencia la falta de stock de vacunas Pfizer, la Seremía de Salud se refirió a la escasez de vacunas, especialmente en segundas dosis. 

Algunos usuarios denunciaron en redes sociales, que al acudir al centro de salud de la comuna, se les comentó que no contaban con stock suficiente para la inoculación de la vacuna Pfizer. Así lo mencionó el Seremi (S) Alex Olivares.

"Esta situación se reportó oportunamente a nuestra encargada del programa nacional de inmunizaciones y estaría siendo repuesto el stock de vacunas consumidas en ese establecimiento", expresó.

Agregó además, que las dosis de la vacuna Pfizer poseen condiciones especiales de almacenamiento, lo que aumenta las probabilidades de que se produzca escasez ante una alta demanda.

"No podemos perder este tipo de vacunas, por lo tanto el envío hacia los puntos de vacunación responde a una dosificación permanente, con la finalidad de resguardar la integridad de la vacuna y así tambien asegurar el proceso de vacunación", manifestó.

Olivares agregó que la situación, hoy jueves ya estaría resuelta, haciendo un llamado a acudir con confianza a todos los puntos de vacunación para en algunos casos, iniciar y en otros, completar su proceso. 

"A contar de mañana (hoy jueves) aquellos centros de vacunación que no tenían dosis disponibles para completar esquema con la vacuna Pfizer, van a estar repuestos con la finalidad de que las personas puedan acudir y completar su esquema a la brevedad y así, poder avanzar dentro del proceso de vacunación", indicó.

Finalmente, el Seremi (S) indicó que hasta el momento un 68% de la población objetivo de la región ha sido inoculada con una dosis, mientras que un 55% ha recibido ambas dosis.

Recordemos que quienes ya finalizaron su proceso de vacunación exitosamente y luego de haber pasado 14 días, podrán solicitar el pase de movilidad que permitirá mayores libertades al momento de desplazarse.

Vacunación jóvenes 26-29 añosJóvenes de 26 a 29 años se podrán vacunar esta semana contra el coronarivus



Te puede interesar