Senador Kast rechaza proyecto que indulta a presos por saqueos, incendios y manifestaciones violentas del "Estallido Social"

Por 3 votos a favor y 2 en contra, la comisión de seguridad aprobó el proyecto ingresado por la senadora Yasna Provoste y que deja sin castigo a quienes causaron destrucciones y daños el 18 de octubre de 2019.

La Región 28/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Felipe Kast
Senador Felipe Kast

“Lamentablemente cada vez más nos acercamos a la impunidad que a la justicia en este país (...)”, expresó el senador Felipe Kast, que manifestó su repudio frente a esta situación en redes sociales.

Se trataría de un proyecto que presentó la presidenta del senado Yasna Provoste, junto a otros parlamentarios, que busca indultar a los presos del llamado "Estallido Social" ocurrido en Chile a contar del pasado 18 de octubre del año 2019, y que busca dejar sin castigo a quienes destruyeron, saquearon e incendiaron durante las manifestaciones, según señaló el senador Felipe Kast.

“Tres senadores de izquierda que son la mayoría, aprobaron un proyecto que le entrega amnistía total a quienes recurrieron a la violencia y están siendo juzgados por los tribunales", manifestó el parlamentario.

"En la práctica, le están diciendo a todo Chile: no van a ser los jueces, tampoco los fiscales, los que determinen si alguien actuó o no al margen de la ley, vamos a ser nosotros los senadores y los diputados que estamos muy prestigiados, quienes demos impunidad a todos ellos”, agregó Kast.

Y es que debido a esta situación, que ha generado opiniones encontradas, el senador de Evópoli enfatizó en que esto significaría justificar y validar la violencia como método legítimo para que los parlamentarios impongan sus términos, faltando el respeto a millones de chilenos y chilenas que marcharon pacíficamente, según expresó.

Felipe Kast además, expresó que esto traicionaría un principio básico de la Democracia. "¿Por qué el congreso se atribuye la potestad de hacer lo que tienen que hacer los tribunales de justicia y los fiscales? esto es realmente lamentable, y hago un llamado a todos los demócratas a que levantemos la voz e impidamos que en lugar de justicia, tengamos simplemente, impunidad", recalcó finalmente.

carrusel 1El drama de quienes trabajan en la "zona cero" de Temuco
Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto