Ex concejala por Temuco Constanza Saffirio no será candidata en noviembre próximo

La ex integrante del concejo municipal recibió un reconocimiento por parte del alcalde Jaime Salinas. Saffirio había renunciado en el plazo que le permitiría ser candidata a consejera regional o a parlamentaria.

Política 28/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Constanza Saffirio
Constanza Saffirio

"Quiero agradecerle a la vida, a mi madre, mi hermano, mi magnifica hija, mi fiel compañero de ruta Carlos Schulz S., que llego acompañarme con tres maravillosos niños que hoy son mi mundo, mi hogar y mi prioridad", comenzó una publicación en su Facebook la ex concejala Constanza Saffirio, dejando fuera expresamente a su padre, el parlamentario del mismo apellido.

"Hoy en una emotiva ceremonia de reconocimiento a la labor de los 10 concejales que asumimos hace ya 4 años, me fue inevitable pasear por la memoria recordando todo este andar, comencé deteniéndome en el inicio, esa campaña donde los pies pedían auxilio de tanto andar, donde me dormía muchas noches con angustia, rabia e impotencia por las desigualdades tan evidentes que tiene esta ciudad ...", continuó Saffirio.

"Recordé con romanticismo luchas, compromisos cumplidos, esfuerzos en solitario, peleas perdidas, llantos de impotencia e injusticias vividas", agregó la ex concejala.

"Recordé los cientos de abrazos apretados (esos que hoy tanto extrañamos) de esperanza, fuerza, amor, dolor, esfuerzo, empatía, confianza y por sobre todo compromiso… esos compromisos que asumí con personas que conmovieron mi vida y que también la sacudieron para movilizarme por quienes ya estaban agotados de llevar años luchando", puntualizó Saffirio.

Agradecimientos

"Solo tengo palabras de agradecimiento a mi querida ciudad de Temuco que me dio la posibilidad de ser un puente de oportunidades y portavoz no solo de las mayorías (como acostumbran gran parte de los políticos), me dedique también a vociferar y abrazar muchas causas minoritarias, muchos me decían que perdía el tiempo, que eso no daba votos, que no estaba “mostrándome”", manifestó Constanza Saffirio.

"Quiero agradecer al ex Alcalde Miguel Becker, que fue parte también de mi formación (o deformación quizás) pública como autoridad… fue tal su apatía, ironía, petulancia y lejanía con la gente y sus necedades, que me atreví a enfrentarlo sin temor (como muchos otros). Comencé a desarrollar emociones nuevas, sentir el dolor ajeno como propio, se instauro en mí la responsabilidad de hacerlo saber, costándome muchas veces persecuciones políticas por enfrentar a este “intocable” …", contó además Saffirio.

"Nunca lo dude, camino por la vida de frente y sin nada que ocultar. Él me mostró en persona lo que NO QUEREMOS TENER COMO AUTORIDADES, removió tanto mis viseras, que luché, grité, peleé y hasta saqué lágrimas en algunos concejos por otros que no podían decirle tantas verdades", dijo la ex concejala de Temuco.

"Se me cerraron las puertas cientos de veces, o por eso, o por lo otro o por cualquier excusa tan dolorosa como escuchar el problema es tu apellido (el cual porto como todos los mundanos… sin escogerlo) a diferencia de lo que muchos pueden creer y que bien sabe mi círculo cercano, me he sacado la cresta sola para ser y estar donde estoy hoy", añadió Saffirio.

Democracia Cristiana

"Mi dolor, lejanía y descontento con personajes que hoy solo representan a sus filas y NO a las personas que deben ser el motor de la política, me hicieron renunciar a la Democracia Cristiana, acto que viví en ese momento con temor, peligro y asumiendo cualquier costo que esto pudiera traer por algunos mafiosos que eran parte de la institucionalidad política Regional (DC). todo esto porque no estaba, ni estaré JAMAS disponible para ser peón de nadie. Creo y es parte de mi esencia convivir con la actividad política, la que vivo con pasión y preocupación también, por quienes hoy la dirigen", agregó.

"Quiero concluir siendo lo más honesta y transparente posible, como siempre lo he llevado en este andar.
Hace unos días tome una decisión que, de reconocer aun me da pena, me duele, pero creo urgente de concluir. NO SERE CANDIDATA A ¡NADA! EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL MES DE NOVIEMBRE", finalizó Constanza Saffirio.

"HAAAAA…. No estén tan contentos, volveré recargada seguramente en algunos próximos años", agregó al final.

Concejalas Carmine y SaffirioLas dos concejalas que podrían competir por la alcaldía de Temuco
Alcalde de Villarrica, Gobernador de Malleco y alcalde de Lumaco.Autoridades de La Araucanía continúan dejando sus cargos para postular en las elecciones 2021

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.