
Se entrega segundo imputado por asesinato de hombre en servicentro de Temuco
El sujeto de 29 años que reside en Temuco y estaba plenamente identificado. Decidió entregarse voluntariamente.
La Región07/06/2021
La mañana de ayer domingo se entregó el segundo acusado de dar muerte al joven de 35 años, mientras hacía una fila en el servicentro Copec ubicado en Avenida Balmaceda con Barros Arana, Región de La Araucanía,
Hasta la Policía de Investigaciones llegó el segundo imputado que estaba siendo buscado, luego de haber asesinado a Freddy González, en medio de una discusión por pedir que se respetara la fila en una copec. Así lo confirmo el fiscal Cristian Voullieme.
"El segundo imputado del homicidio de la feria pinto se entregó ante la Policía de Investigaciones. Este sujeto, ya con los antecedentes que teníamos, se encontraba con una orden de detención, por lo cual va a ser puesto a disposición del juzgado de garantía (...)", expresó.
Finalmente, mañana 8 de junio, a eso de las 10:00 horas, se desarrollará la formalización de cargos de ambos imputados, luego de que se solicitara la ampliación de la detención, mientras se esperan resultados de autopsia y correspondientes diligencias.


Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Vecinos y turistas ahora sí pueden acceder a la tradicional Playa Candelaria de Pucón
La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Sin vergüenza: MOP pretende entregar negocio del peaje Quepe a empresa por 45 años
Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Ex CORE Daniel Sandoval llama a movilizarse ante licitación de Ruta 5 Sur por 45 años
Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.



