Siguen labores de búsqueda para dar con restos de victima fatal por secuestro en Collipulli

Hasta el momento no se ha podido dar con el cuerpo de la segunda víctima. Hombre que fue asesinado e incinerado en una fogata, tras no poder disolver su cuerpo con uso de químicos, según expresó la fiscalía. Los 12 imputados se encuentran en prisión preventiva y arriesgan cadena perpetua.

La Región 23/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Asesinato Collipulli - lugar donde intentaron incinerar el cuerpo de víctima - imágenes TVN Araucanía
Asesinato Collipulli - imágenes TVN Araucanía

Un intenso operativo de labores de búsqueda, se mantiene en el sector donde fueron secuestrados dos hombres en una zona rural de la comuna de Collipulli, para dar con los restos de una persona que fue quemada luego de haber sido asesinada. La otra víctima logró escapar y hacer la denuncia a Carabineros, detallando el tipo de torturas al que lo tenían sometido.

Juzgado de Garantia de CollipulliTodos los imputados por secuestro, torturas y homicidio en Collipulli quedan en prisión preventiva

A pesar de haber dado con los 12 implicados en el secuestro, no todo ha sido resuelto. La Brigada de Operaciones Subacuáticas y personal de la Brigada Canina se encuentran trabajando en cercanías del sector Sana Ema en el río Renaico en Collipulli, para dar con el cuerpo de la víctima fatal que todavía no ha sido encontrado.

Medidas cautelares

Este lunes fueron formalizados los 12 implicados en el caso de secuestro, quedando todos en prisión preventiva, por tratarse de un hecho considerado con extrema violencia.

Según expresaron desde la fiscalía, solo dos personas estarían confesas, quienes habrían entregado macabros detalles de los delitos cometidos. "Solo hay dos personas que han prestado declaración, no respecto de los otros imputados", indicaron.

A pesar de que todo habría comenzado por una sustracción de armas, cuando llevaron a reparar una camioneta, la víctima que logró escapar menciona no estar al tanto de esta situación, presuntamente negando que esto fuera cierto. 

Se fijó un plazo de 6 meses para la investigación y los imputados arriesgan cadena perpetua según expresó fiscalía, debido a la gravedad de la situación.

En la formalización de cargos, 10 de los 12 imputados fueron formalizados por secuestro agravado y secuestro con homicidio. De los otros, a uno se le imputa sólo secuestro con homicidio, mientras que al último secuestro agravado.

Secuestro en Collipulli - imagen referencialNoticia sobre secuestro y posible descuartizamiento en Collipulli sorprende a la región

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.