Caso Antonia Barra: Hoy se realizará audiencia para revisar medida de prisión preventiva a imputado

La Región 30 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
A eso de las 8:30 de la mañana se decidirá si se mantiene o revoca la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de haber violado a Antonia Barra en Pucón en 2019, quien días después decidió quitarse la vida.
Antonia Barra

En la audiencia que se efectuará hoy, en unos minutos más, en el Juzgado de Garantía de Temuco, el Ministerio público solicitará ampliar la investigación en contra de Martín Pradenas Dürr.

Además, según lo solicitado por la defensa de Pradenas, también se revisará la medida cautelar del imputado, cuyo estado actual es la prisión preventiva, por considerar que es excesiva en el avance de la investigación. Solicitarán una menos gravosa.

Recordemos que el imputado sigue siendo investigado por siete delitos de connotación sexual, tras seis denuncias presentadas por sus presuntas víctimas, una de ellas menor de edad al momento de los eventuales hechos, y por el caso de Antonia Barra Parra. Joven de 21 años que luego de haber denunciado que fue violada por este sujeto en una cabaña en Pucón para fiestas patrias, decidió quitarse la vida.

Caso Antonia BarraCaso Antonia Barra: Ministerio público solicitará ampliar investigación en contra de Martín Pradenas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar