Rada reclama secretismo por pronunciamiento de la seremi de Salud en proyecto de incinerador de basura en Lautaro

Los titulares del proyecto que podría afectar negativamente a miles de personas, comunidades indígenas y dañar irreparablemente el medio ambiente, insisten en construir la planta WTE en Lautaro.

La Región 30/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Oposición a WTE Araucanía 2
Oposición a WTE Araucanía 2

Su molestia y extrañeza hicieron notar desde la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA, por la demora en comunicar el pronunciamiento de la seremi de Salud de La Araucanía, el que sin duda debiera ser negativo, dado el potencial daño que podría causar la operación de una planta de incineración de basura en pleno radio urbano de la ciudad de Lautaro, además de la afectación al medio ambiente y a las personas que indirectamente estarían en contacto con los residuos que genere la industria.

"El proyecto WTE Araucanía (que pretende poner un incinerador de basura en Lautaro para quemar la basura de Temuco y todas las comunas que puedan) se encuentra en su última etapa de evaluación ambiental ya que el titular ya entregó la adenda complementaria", informaron desde la organización.

"Ningún servicio público se ha declarado conforme hasta la fecha. Nos preocupa en especial el pronunciamiento de la SEREMI de Salud, que no está publicado en la ficha de evaluación del proyecto en la página web del SEA, habiendo sido emitido el 18 de junio. Han pasado más de diez días y el SEA todavía no lo publica", manifestaron desde la RADA.

"Nos preguntamos qué dirá ese pronunciamiento y por qué no se ha publicado. Tampoco aparece el pronunciamiento del MINVU que también es crucial para la evaluación del proyecto", puntualizaron, a la vez que invitaron a la comunidad a estar pendientes y revisar en línea lo que se informe.

Puedes revisar tu mismo el expediente completo en esta página: Expediente WTE Araucania

Oposición a WTE Araucanía 2Reactivan evaluación de proyecto de incineración de basura rechazado ampliamente por la comunidad
Comunidades Indígenas WTE LautaroAfectación a comunidades indígenas obligaría a realizar consulta por planta WTE en Lautaro
basuraAdvierten sobre efectos negativos de instalar una planta incineradora de basura en la región
Te puede interesar
Lo más visto