Encuesta casen 2020: La Araucanía vuelve a ocupar el primer lugar como la región más pobre

La Región 07 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Este lunes, el gobierno dio cuenta de preocupantes cifras. El impacto de la pandemia ha agudizado los índices de pobreza en La Araucanía, ubicándola en primer lugar como la región más pobre.
Casen 2020
Imagen referencial

Según arrojaron los resultados de la encuesta casen, la región de La Araucanía volvió a ocupar el primer lugar como la región con más pobreza del país con un 17,4%, bastante superior a los 10,8% que es el promedio nacional. 

La seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, señaló que una de las principales causas de esta indicador es la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.

"Hemos visto que esta crisis sanitaria golpeó a los hogares de todos los quintiles, pero cuando golpea de una forma tan fuerte y brusca en la caída de los empleos, el impacto sobre los hogares vulnerables es muy difícil de atenuar", expresó. Además, mencionó que ya se estarían reevaluando apoyos permanentes.  

Según expresó la seremi, la región habría aumentado su índice en un 1,3%."En un momento de la pandemia, un 55% de los chilenos estuvo en cuarentena, es imposible un crecimiento económico si estamos todos en casa en confinamiento", añadió.

Por el momento, no se tendría el detalle de que comuna de la región sería la más pobre.

Respecto a las cifras de pobreza extrema, la región de La Araucanía se ubicó en segundo lugar con un 5,9%, siendo superada por la región de Tarapacá, que contó con un 6,9%.

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar