Renovación Nacional también tendría candidatos para la seremía del MOP

Así lo manifestó su ex presidente regional, el diputado René Manuel García. En los próximos días se darían a conocer los nombres al delegado presidencial. Esperan sea una persona profesional y comprometida con su labor.

La Región 15/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
MOP

Luego de que el plazo para inscribir candidaturas a diputado esté próximo a cumplirse, el actual seremi del ministerio de Obras Públicas Henry Leal, estaría próximo a presentar su renuncia y por lo mismo, tanto su partido, como las otras tiendas políticas de La Araucanía han comenzado la búsqueda del reemplazante para el cargo.

Y así como lo señaló a AraucaniaDiario el presidente regional de Evópoli Sebastián Álvarez, quién ya cuenta con candidatos, el ex presidente regional de Renovación Nacional confirmó que también buscan que el próximo seremi sea de su partido y que tienen algunos posibles aspirantes.

No obstante, Henry Leal busca dejar en su puesto al director de Aeropuertos Rodrigo Lagos o a su ahijado, el director de Aguas, Fredy Gutiérrez; aunque también se estaría mencionando a la actual Subdere Yurisán Castro, ya que los dos primeros tendrían muchos anticuerpos al interior del mismo servicio.

Sin embargo, será el delegado presidencial en conjunto con el ministro del MOP, quien decidirá quien tomará el cargo y si bien es cierto al interior del ministerio de Obras Públicas se comenta que Leal tendría asegurado el cargo para uno de sus cercanos, dada su "amistad" con el subsecretario Cristobal Leturia, todo está por verse.

Renovación Nacional

Según expresó el ex presidente regional de RN René Manuel García a AraucaniaDiario, ellos esperan que el próximo Seremi sea un profesional, de la región y que comprometa todo su esfuerzo al trabajo.

"Esperamos que el próximo Seremi sea de la región, que conozca la región y que ojalá siempre trate de respetar la carrera (...)", indicó García.

Cabe mencionar que el próximo viernes 23 de agosto, vence el plazo para que los partidos políticos y los candidatos independientes inscriban sus candidaturas para los cargos de diputados y consejeros regionales en La Araucanía, por lo que ya a esa fecha debiera estar definido el nombre del seremi del MOP.

Seremi MOP y ex director provincial de VialidadDiputado Sebastián Álvarez: "El MOP necesita un seremi honesto y trabajador"
MOP AraucaníaSeremi del MOP de La Araucanía renunciaría en los próximos días
Te puede interesar
Lo más visto