Cuestionada directora regional sería precandidata a diputada por el distrito 23

Sara Suazo competiría en un cupo de Renovación Nacional, junto al actual diputado Miguel Mellado y a quien "marque" más entre los ex alcaldes Pablo Astete y Germán Becker. Suazo enfrenta un sumario por haber concurrido a trabajar contagiada de covid.

Política 02/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sara Suazo SernamEG
Sara Suazo SernamEG

Insólita han calificado dirigentes del SernamEG, la información de que la actual directora regional del organismo Sara Suazo, sería precandidata a diputada por el distrito 23 de La Araucanía, el que incluye a Temuco, Padre Las Casas, la costa sur de la región y la zona cordillerana, incluyendo a Curarrehue y Pucón.

Suazo, quien ha sido muy cuestionada luego de que fuese descubierta trabajando, no obstante tener la sospecha de estar contagiada de covid y haberse incluso tomado un examen pcr -lo que puso en serio riesgo además a todos sus funcionarios de la dirección regional Araucanía-, estaría enfrentando un sumario administrativo por lo sucedido. Aún así, la llevarían como candidata, desechando mejores nombres como el de la actual seremi de Gobierno Pía Bersezio.

"Nos parecería increíble que más encima la llevaran como candidata, después de todo lo que ha pasado en la dirección regional", dijo a AraucaniaDiario una funcionaria del SernamEG Araucanía, quien pidió reserva de su nombre, para evitar represalias por parte de la directora y ex seremi de la Mujer.

AraucaniaDiario intentó contactar y conversar con el presidente de Renovación Nacional Francisco Chahuán durante toda la semana pasada, pero hasta el cierre de la edición no contestaba. Sara Suazo iría acompañando al actual diputado Miguel Mellado y a quien "marque más", de entre los ex alcaldes Pablo Astete de Villarrica y Miguel Becker de Temuco.

SernamEGDirección nacional del SernamEG confirma proceso disciplinario en contra de directora regional Sara Suazo
Sara Suazo SernamEGANEF y funcionarios del SernamEG denuncian a la Contraloría a directora regional Sara Suazo
Sara Suazo SernamEGFuncionarios del SernamEG acusan "negligencia inexcusable" de directora regional de la Araucanía Sara Suazo
Te puede interesar
Lo más visto