Emprendimiento para la reactivación y sustentabilidad

Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro

Opinión 23/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
CRISTIAN CAMPOMANES
CRISTIAN CAMPOMANES

Este 2021, nos ha demostrado que somos capaces de reinventarnos y de ser resilientes frente a lo que nos impone esta nueva realidad. Si bien hay mucho por hacer, también hemos podido ver como emprendedores chilenos hoy brillan en los mercados mundiales, y nosotros también hemos visto como desde los ecosistemas regionales de emprendimiento han estado saliendo emprendedores que a través de sus productos y servicios están resolviendo varios aspectos de la transformación digital de las empresas de nuestro país y Latinoamérica.

Desde IncubatecUFRO hemos apostado a seguir apoyando programas en diversas regiones del país que buscan acompañar a los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos y alcanzar los mercados. Nuestro compromiso como parte de la Universidad de La Frontera, es vincularnos con diversos sectores productivos y articular a sus actores para transferir conocimiento y alcanzar mejores estándares de sustentabilidad.

Próximos a cumplir 20 años de historia hemos reafirmado nuestro rol en la zona macro sur del país, generando diversos espacios de co-diseño y co-construcción con diversos actores de cada territorio entregando pertinencia local a nuestras acciones y generando emprendedores empoderados y proyectos que traspasarán fronteras, es por esto que seguiremos impulsando con nuestros partners en todo Chile y Latam la generación de nuevas oportunidades para emprender e innovar desde el Sur de Chile.

Sabemos que ha sido un tiempo muy difícil para muchos, pero queremos invitarlos a seguir soñando en un Chile mejor y a sumarse a cada instancia que permita aportar para que más emprendedores se logren subir al carro de la reactivación y sustentabilidad, nosotros esperamos apoyarlos a través de la Red de Apoyo que hemos generado a lo largo del país.

Te puede interesar
Ricardo Barria Dillems

Jadue es inocente

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 04/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ricardo Barria Dillems

Con consulta a la Corte

Ricardo Barría Dillems
Opinión 08/02/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.