Core Daniel Sandoval anuncia que va a la reelección por un nuevo periodo

La Región 31 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El consejero regional del partido regionalista verde confirmó que buscara seguir en el cargo. Aseguró seguir defendiendo al medioambiente y trabajar por las comunidades.
Core Daniel Sandoval
Core Daniel Sandoval

Este lunes, en el frontis de la delegación presidencial de La Araucanía, el actual consejero regional, Daniel Sandoval confirmó que ira por la reelección al cargo. 

A pesar de que es la ciudadanía quien evalúa el trabajo de las autoridades, el core se mostró satisfecho con las labores ejercidas en dicho periodo, especialmente con los territorios y organizaciones, según dijo. 

"... queremos ponernos a disposición una vez más, para continuar con este proceso político y constituyente que estamos viviendo en nuestro país y sobre todo en la descentralización y ahí tenemos muchos temas pendientes aún en el consejo regional ...", sostuvo. 

Además, aseguró que seguirá intentando representar de manera directa los requerimientos de los territorios de las comunidades. "La construcción política no es saltar de un cargo a otro, sino que se construye con mucha planificación, con mucho trabajo y orgánica", dijo.

Medio Ambiente 

Sin duda, Sandoval se ha destacado por su compromiso con el medioambiente, siendo una de sus últimas solicitudes realizadas, declarar estado de emergencia climática en la región, haciendo entrega de un decálogo de acciones, planes y programas a implementar desde el Gobierno Regional para combatir el calentamiento global.

"Tuvimos sesión de pleno del consejo regional, donde varios consejeros se sumaron a este requerimiento...esperamos que en el pleno de esta semana o la otra tener la respuesta oficial del gobernador regional para seguir la línea de lo que están haciendo otras regiones del país", afirmó.

También valoró el proceso de ripiado en más de 25 campamentos. Sin embargo, aseguró es labor del gobierno regional y consejo, implementar una política regional de vivienda. 

"Del gobierno regional no tenemos un lineamiento regional que defina por ejemplo, cómo poner presupuesto para la adquisición de terrenos...eso también lo hicimos saber al gobernador y ya implementó un hito tremendo que es la mesa regional para la vivienda ...", manifestó.

Cabe recordar que fue el core Sandoval quien solicitó al gobernador regional y presidente del consejo regional, Luciano Rivas, realizar transmisiones en vivo de las sesiones del consejo, lo cual está siendo efectivo. 

Presidente CoreGobernador regional presidió primera sesión del core: fue con transmisión en vivo
Core SandovalFederación Regionalista Verde solicita al Gobernador Regional declarar Estado de Emergencia Climática

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar