
Diputada Andrea Parra y anuncio de pensiones: “Es una jugada de principiante para frenar el cuarto retiro”
Equipo AraucaniaDiario
Diversas reacciones provocó el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a la presentación de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, iniciativa que deberá ser votada con urgencia en la Cámara de Diputados.
Los puntales de la propuesta del Ejecutivo son el aumento de la pensión básica solidaria a $177.000, la extensión de la cobertura del aporte previsional desde el 60% a un 80% de los pensionados, y el establecimiento de que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.
Al respecto, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, fue enfática en manifestar que el gobierno del presidente Sebastián Piñera lleva cuatro años ofreciendo una reforma de pensiones y según dijo, ya "nadie les cree".
“Este anuncio no alcanza ni para reformita, y claramente es una jugada de principiante para frenar el cuarto retiro”, añadió la parlamentaria.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria




