
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
La diputada de La Araucanía cuestionó que el gobierno "no hizo nada para mejorar las pensiones en cuatro años y ésta nuevamente sería una promesa sin cumplir".
La Región08/09/2021
Equipo AraucaniaDiario
Diversas reacciones provocó el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a la presentación de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, iniciativa que deberá ser votada con urgencia en la Cámara de Diputados.
Los puntales de la propuesta del Ejecutivo son el aumento de la pensión básica solidaria a $177.000, la extensión de la cobertura del aporte previsional desde el 60% a un 80% de los pensionados, y el establecimiento de que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.
Al respecto, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, fue enfática en manifestar que el gobierno del presidente Sebastián Piñera lleva cuatro años ofreciendo una reforma de pensiones y según dijo, ya "nadie les cree".
“Este anuncio no alcanza ni para reformita, y claramente es una jugada de principiante para frenar el cuarto retiro”, añadió la parlamentaria.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.