Diputada Andrea Parra y anuncio de pensiones: “Es una jugada de principiante para frenar el cuarto retiro”

La diputada de La Araucanía cuestionó que el gobierno "no hizo nada para mejorar las pensiones en cuatro años y ésta nuevamente sería una promesa sin cumplir".

La Región 08/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Andrea Parra
Andrea Parra

Diversas reacciones provocó el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a la presentación de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, iniciativa que deberá ser votada con urgencia en la Cámara de Diputados.

Los puntales de la propuesta del Ejecutivo son el aumento de la pensión básica solidaria a $177.000, la extensión de la cobertura del aporte previsional desde el 60% a un 80% de los pensionados, y el establecimiento de que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

Al respecto, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, fue enfática en manifestar que el gobierno del presidente Sebastián Piñera lleva cuatro años ofreciendo una reforma de pensiones y según dijo, ya "nadie les cree". 

“Este anuncio no alcanza ni para reformita, y claramente es una jugada de principiante para frenar el cuarto retiro”, añadió la parlamentaria.  

Andrea ParraDiputada Andrea Parra lamentó rechazo a proyecto de desinscripción voluntaria del registro electoral
Servel ChileCandidaturas a cores y diputados de la región quedaron declaradas ante el Servel
Te puede interesar
Lo más visto