Diputado Celis pide adelantar Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre

También solicitó el envío de una ley corta para que el pago sea de un 100% en el mes de septiembre.

La Región 10/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Celis pide adelantar Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre

Como una manera de darle un respiro a las familias chilenas frente a la celebración de las fiestas patrias, el diputado por La Araucanía, Ricardo Celis, junto a la bancada del PPD oficiaron al Presidente de la República para solicitar que se adelante al 15 de septiembre el pago del IFE para poder hacer frente a los gastos de fiestas patrias.

“... de modo que las familias chilenas puedan celebrar este 18 con seguridad sanitaria, en familia y con mucha alegría”, señaló el parlamentario desde Valparaíso. 

El promedio mensual de ingresos en Chile es alrededor de 600 mil pesos, mientras que el sueldo mínimo es de 337 mil, dinero con el cual las familias chilenas deben enfrentar sus compromisos habituales, de modo que el pago del IFE adelantado contribuya enormemente sobre todo en fiestas patrias. 

En la ocasión, también se solicitó el envío de una ley corta para que el pago sea de un 100% en el mes de septiembre.

“Creemos que estas dos cosas contribuirán en este buen momento que vive Chile en lo sanitario y que además contribuirá un reforzamiento económico para el turismo, lo gastronómico y lo familiar”, finalizó el parlamentario.

Diputado Ricardo CelisDiputado Ricardo Celis gestiona demandas en salud y medio ambiente en semana distrital
Reunión Ministra Medio AmbienteMinistra Schmidt declara nuevo humedal urbano y el inicio de tres nuevos procesos en La Araucanía
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto