Diputado Celis pide adelantar Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre

La Región 10 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
También solicitó el envío de una ley corta para que el pago sea de un 100% en el mes de septiembre.
Diputado Celis pide adelantar Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre

Como una manera de darle un respiro a las familias chilenas frente a la celebración de las fiestas patrias, el diputado por La Araucanía, Ricardo Celis, junto a la bancada del PPD oficiaron al Presidente de la República para solicitar que se adelante al 15 de septiembre el pago del IFE para poder hacer frente a los gastos de fiestas patrias.

“... de modo que las familias chilenas puedan celebrar este 18 con seguridad sanitaria, en familia y con mucha alegría”, señaló el parlamentario desde Valparaíso. 

El promedio mensual de ingresos en Chile es alrededor de 600 mil pesos, mientras que el sueldo mínimo es de 337 mil, dinero con el cual las familias chilenas deben enfrentar sus compromisos habituales, de modo que el pago del IFE adelantado contribuya enormemente sobre todo en fiestas patrias. 

En la ocasión, también se solicitó el envío de una ley corta para que el pago sea de un 100% en el mes de septiembre.

“Creemos que estas dos cosas contribuirán en este buen momento que vive Chile en lo sanitario y que además contribuirá un reforzamiento económico para el turismo, lo gastronómico y lo familiar”, finalizó el parlamentario.

Diputado Ricardo CelisDiputado Ricardo Celis gestiona demandas en salud y medio ambiente en semana distrital
Reunión Ministra Medio AmbienteMinistra Schmidt declara nuevo humedal urbano y el inicio de tres nuevos procesos en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar