
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Hasta el día 29 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en la web www.masmujereslideres.cl.
La Región13/09/2021
Equipo AraucaniaDiario
Este 6 de septiembre se inicia el proceso para nominar, por tercer año consecutivo, a 100 mujeres líderes de la región de La Araucanía y, para ello, la Corporación Más Mujeres Líderes junto al Diario El Austral y Corparaucanía invitan a la comunidad regional -a través de un formulario disponible en la web www.masmujereslideres.cl- a participar y proponer a mujeres que consideren destacadas en diferentes ámbitos de acción.
“Con este reconocimiento queremos generar espacios de visibilización de las mujeres de la región en ámbitos tan diversos como el trabajo comunitario y la ciencia, pasando por el emprendimiento, la agricultura, la educación, entre otros. Estamos trabajando en llegar a las 32 comunas de La Araucanía y queremos dar un énfasis especial a las mujeres que han liderado acciones sociales en contexto de pandemia”, indicó Daniela Nilo, directora ejecutiva de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía
Cada nominación será evaluada por un jurado compuesto por representantes de Corparaucanía, del Diario Austral y de la Corporación Más Mujeres Líderes, quienes hacen un llamado a que las personas identifiquen a las mujeres referentes de su entorno y así sumarlas a las 200 ya reconocidas en las versiones 2019 y 2020.

“Nos sentimos plenamente satisfechos con los resultados de las dos primeras versiones y con muchas expectativas para la actual convocatoria. Este reconocimiento ha sido un impulso importante. En ese sentido, este año será particularmente interesante, ya que muchas mujeres han sido partícipes activas en los actuales cambios sociopolíticos e históricos del país. Hoy, por ejemplo, vemos a varias mujeres de nuestra región participar en la redacción de la nueva Constitución, otras tantas electas como concejalas y un grupo no menor aspirando a llegar al Congreso Nacional”, aseguró el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas Alvear.
“Con esta convocatoria queremos visibilizar y reconocer la trayectoria de las mujeres de nuestra región, pero también hacer un llamado transversal y desafiar a más mujeres a que se sumen a la tarea de inspirar en sus entornos, a ser líderes, a ser ejemplos de voluntad, desarrollo e inspiración”, señaló Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía.
Hasta el día 29 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en www.masmujereslideres.cl para ello. Y finalmente, las seleccionadas, serán contactadas y convocadas a la ceremonia virtual de reconocimiento de la versión 2021.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.