Con más de 3 mil millones Gobierno Regional busca apoyar a Mypes de la región

El paquete de medidas aprobadas por el Consejo Regional, buscará beneficiar a 448 micro y pequeñas empresas de toda La Araucanía.

La Región 16/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobierno Regional busca apoyar a Mypes de la región
Sesión extraordinaria

El gobernador Luciano Rivas presentó un inédito programa de reactivación económica por 3 mil 200 millones de pesos, recursos que beneficiarán a 448 micro y pequeñas empresas de toda la Región de La Araucanía. Este programa de carácter regional y con una distribución territorial equitativa para las 32 comunas, busca entregar un financiamiento directo y rápido a los emprendedores regionales.

La máxima autoridad regional explicó que estas medidas de apoyo van dirigidas a personas y familias de esfuerzo, emprendedores, quienes día a día trabajan para sacar adelante sus pymes.

"...se han visto golpeados por el desafío adicional que significa la emergencia sanitaria que hoy vivimos. La mejor política económica y social es el pleno empleo y la activación económica va en ese sentido”, aseguró.

Reactivación Económica

El Programa denominado “Transferencia tecnológica para la reactivación económica de la Región de La Araucanía” financiará proyectos entre 5 y 10 millones, el soporte técnico para la ejecución estará a cargo de la Universidad Autónoma y, un punto relevante a considerar, es que no se contempla copago alguno para los beneficiarios.

Cabe destacar que el programa busca apoyar especialmente a los sectores más afectados por los efectos de la pandemia, como lo son, según el Ministerio de Economía, el sector turismo, cultural y gastronómico; no obstante, los antecedentes serán evaluados caso a caso y otros rubros que acrediten fehacientemente haber sufrido un impacto negativo en el período podrán ser incorporados.

El mecanismo de postulación y plazos serán difundidos oportunamente. La selección de los beneficiarios se realizará entre los postulantes que reúnan los requisitos de admisibilidad y según puntaje obtenido. 

Gobierno Regional

El gobernador Luciano Rivas, explicó que este período ha recrudecido la falta de oportunidades para muchos y que, si bien las necesidades más urgentes han sido cubiertas por medidas de emergencia como el IFE o los retiros de AFP, que por esencia son medidas provisorias que ya van en retirada tras año y medio de pandemia, hoy se debe reincentivar la economía.

“Creo que compartimos la opinión de que la única forma de lograr mejores índices de desarrollo socio-económico y salir del rezago histórico de nuestra región es a través de alianzas público privadas donde, desde el Gobierno Regional, demos el impulso necesario para levantar iniciativas que permitan en conjunto trazarnos en serio la meta de alcanzar el desarrollo y bienestar social”, sostuvo Rivas. 

Agregó además, que el compromiso principal del Gobierno Regional será llegar con transferencias directas a los beneficiados, respondiendo a la necesidad urgente y excepcional derivada de la pandemia para reactivar la economía.

Gobernador Regional firma compromiso para mejorar calidad del lago VillarricaGobernador Regional firma compromiso para mejorar calidad del lago Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.