Ministerio de Educación entrega becas TIC a estudiantes de séptimo básico de La Araucanía

A la fecha, más de 750 computadores portátiles han sido entregados en cinco comunas de la región, proceso que se extenderá hasta el mes de octubre y que busca beneficiar a estudiantes de 7°basico de La Araucanía.

La Región 18/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Becas TIC Mineduc
Contexto

El difícil acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares de la región de La Araucanía es una realidad, y más aún en los sectores rurales, donde la conectividad y el acceso a herramientas digitales es escaso y se acrecienta aún más la brecha tecnológica en las comunidades educativas. 

Dado a esto, el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, impulsan el programa de Becas TIC, el cual es un beneficio no postulable destinado a estudiantes de 7° básico, y que consiste en proveer un set de herramientas TIC para el estudio, que corresponden a un computador portátil con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet mediante un plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

En la Región de La Araucanía se inició la entrega de las Becas TIC priorizando a las comunas que registran mayor brecha tecnológica y a las que se les haya asignado un número menor de computadores, conforme a los alumnos seleccionados.

Becas

El proceso de entrega se inició el 13 de septiembre en la comuna de Chol-Chol, para luego continuar con Lonquimay, Galvarino, Ercilla, y Lumaco, entregando un total de 771 computadores portátiles que cuentan con los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos, sumado al material educativo para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos en materias como Lenguaje, Matemática, Inglés y Ciencias, entre otras. 

el Seremi de Educación, Edison Tropa, destacó la importancia en la agilización del proceso de entrega y señaló que gracias al sistema de distribución establecido por la Juaneb, se ha podido minimizar el tiempo de espera de las personas en cada local y acortar a la mitad el calendario regional, respecto a años anteriores.

Es importante recordar que este año se entregarán 150 mil Becas TIC en el país, aumentando el apoyo de este beneficio en 20 mil, respecto al año 2020. En La Araucanía, se entregará un total de 10.587 computadores portátiles, aumentando la entrega de becas en 2.516 más. 

Estudiantes de escuela rural recibe importante donación de equipamiento tecnológico Estudiantes de escuela rural reciben importante donación de equipamiento tecnológico
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.