"Se perdió el control de la gente": cursan sumario sanitario a ramaderos de Temuco

Las autoridades aseguraron que no se habría respetado el aforo permitido y las actividades restringidas en la celebración de fiestas patrias que se efectúo en el Parque Estadio Germán Becker. Los ramaderos tienen derecho a presentar su apelación.

La Región 21/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Municipalidad de Temuco lanza programa de Fiestas Patrias 2021
Contexto

Este lunes, el Seremi (S) de salud, Alex Olivares, confirmó que la autoridad sanitaria cursó un sumario sanitario a los ramaderos de Temuco que luego de más de un mes de negociaciones con la Municipalidad, logaron instalarse en el Estadio municipal para realizar la esperada feria costumbrista.

La celebración que se realizó el 17, 18 y 19 se septiembre, contó con la participación de cientos de ciudadanos que llegaron hasta el recinto para festejar con bailes, comida, música y juegos. Algunas de estas actividades se encontraban prohibidas. 

El Seremi (S) aseguró que "se perdió el control de la gente" a la entrada del recinto, lo cual habría generado preocupantes aglomeraciones y violentado algunas de las medidas que se habían establecido para realizar las actividades. 

"... no se contaba con un control efectivo del aforo de personas que estaban ingresando al lugar, ya que no se estaba solicitando el pase de movilidad, y tampoco se estaba llevando un conteo de las personas que entraban y salían ...", señaló Olivares. 

Además, agregó que una serie de videos darían cuenta que los asistentes habrían celebrado con bailes, consumiendo alimentos y dejando restos de comida en las mesas sin una limpieza. 

Sin embargo, desde la agrupación de los ramaderos de Temuco, se mostraron sorprendidos con la noticia, puesto que según dijeron la autoridad sanitaria habría ido a fiscalizar y no habrían presentado eventuales molestias.  

Cabe mencionar que hasta el 30 de septiembre, los ramaderos tiene plazo para presentar las apelaciones correspondientes. 

Bandera ChilenaRamaderos de Temuco compartirán recintos en el Estadio Municipal Germán Becker
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto