Lanzan campaña a la reelección del diputado Miguel Mellado

El parlamentario de Renovación Nacional no pudo estar presente en la actividad, debido al fallecimiento de su padre que padecía de cáncer. Sin embargo, aseguró buscar seguir "defendiendo a las víctimas de la violencia en La Araucanía".

La Región 24/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comando diputado Miguel Mellado
Comando Miguel Mellado

Este miércoles 22 de septiembre se iniciaron formalmente las campañas presidenciales, al parlamento y al consejo regional. Y fue así que el comando del diputado Miguel Mellado en La Araucanía, se reunió en la plaza bicentenario de Temuco para lanzar la candidatura a la reelección al cargo. 

Tras el sensible fallecimiento del padre del diputado, no se pudo hacer presente en la actividad. Sin embargo, ha asegurado que la decisión se basa en seguir buscando "defender a las víctimas de la violencia en La Araucanía". Además, de endurecer las críticas al gobierno, solicitando que ponga "mano dura" ante los hechos de violencia en la región. 

Comando regional Gabriel BoricCon banderazo lanzan campaña presidencial de Gabriel Boric en La Araucanía

Por su parte, el jefe de campaña, Christian Vásquez, comentó que en el lanzamiento además se adhieren a las candidaturas de consejeros regionales por el partido de Renovación Nacional. Además, aseguró que el parlamentario retomará sus labores en los próximos días. 

"Quisimos dar este puntapíe inicial porque no nos cabe duda que el debe seguir defendiendo a La Araucanía con la misma fuerza que lo ha hecho, con el mismo ímpetu, a las víctimas del terrorismo, y apoyando a la clase media, nuestros adultos mayores y emprendedores ...", señaló. 

Quien también se hizo presente en la actividad, fue la comunicadora y concejala de Temuco, Claudia Peñailillo extendiendo el apoyo y enviando mucha fuerza al diputado tras la perdida de su padre. Pero además, aseguró que mellado seguirá alzando la voz por la región. 

De esta forma, se siguen oficializando las campañas de los candidatos presidenciales en sus comandos regionales, además de los que buscan un cupo en el parlamento y en el consejo regional. 

Batucada candidata Karin Mella D22Lanzamientos de campaña evidencian dispar apoyo a candidatos en la región
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.