
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
De la totalidad de casos informados, 141 se encuentran activos y cumpliendo su aislamiento efectivo.
La Región13/10/2021
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte semanal entregado por la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra. Gloria Rodríguez, se confirmó que la región presenta 328 casos positivos acumulados a PCR de mutación con variante delta.
Las comunas que lideran con estas infecciones son, Angol con 100 casos, correspondientes a transmisión comunitaria, Pucón con 41 casos, por la misma razón y Temuco con 39 contagios Delta, correspondientes a viajeros y transmisión comunitaria.
Le sigue Villarrica con 22 casos por transmisión comunitaria y viajeros. Mientras que las comunas de Padre Las Casas y Renaico registran 17 casos Delta correspondientes a transmisión comunitaria.
Currarehue alcanza los 16 casos por transmisión comunitaria y Collipulli 14 por la misma causa. Otras comunas que también se han visto afectadas aunque con menores cifras, son, Cunco con 11 casos, Purén con 8, Vilcún con 6 y Nueva Imperial con 7 infecciones.
Con 5 casos cada una, Freire y Puerto Saavedra se suman a las comunas que presentan contagios con esta preocupante variante. Mientras que Galvarino registra 4 casos por transmisión comunitaria.
Curacautín mantiene 3 infecciones Delta y le siguen las comunas de Ercilla, Melipeuco, Teodoro Schmidt y Victoria con dos infecciones en cada localidad.
Finalmente las comunas que con tan solo un caso se ven el alerta también, son Carahue, Lautaro, Loncoche, CholChol y Lonquimay.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).