La Araucanía registra 328 casos Delta y 100 de ellos en Angol

De la totalidad de casos informados, 141 se encuentran activos y cumpliendo su aislamiento efectivo.

La Región 13/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PCR
PCR

En un nuevo reporte semanal entregado por la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra. Gloria Rodríguez, se confirmó que la región presenta 328 casos positivos acumulados a PCR de mutación con variante delta.

Las comunas que lideran con estas infecciones son, Angol con 100 casos, correspondientes a transmisión comunitaria, Pucón con 41 casos, por la misma razón y Temuco con 39 contagios Delta, correspondientes a viajeros y transmisión comunitaria.

Le sigue Villarrica con 22 casos por transmisión comunitaria y viajeros. Mientras que las comunas de Padre Las Casas y Renaico registran 17 casos Delta correspondientes a transmisión comunitaria. 

Currarehue alcanza los 16 casos por transmisión comunitaria y Collipulli 14 por la misma causa. Otras comunas que también se han visto afectadas aunque con menores cifras, son, Cunco con 11 casos, Purén con 8, Vilcún con 6 y Nueva Imperial con 7 infecciones.

Con 5 casos cada una, Freire y Puerto Saavedra se suman a las comunas que presentan contagios con esta preocupante variante. Mientras que Galvarino registra 4 casos por transmisión comunitaria.

Curacautín mantiene 3 infecciones Delta y le siguen las comunas de Ercilla, Melipeuco, Teodoro Schmidt y Victoria con dos infecciones en cada localidad. 

Finalmente las comunas que con tan solo un caso se ven el alerta también, son Carahue, Lautaro, Loncoche, CholChol y Lonquimay.

Variante DeltaMás de 230 casos Delta acumula La Araucanía y Angol se mantiene en alerta
Pacientes CovidMás del 60% de los contagios con covid en La Araucanía serían de la variante Delta
Te puede interesar
Lo más visto