
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Los "grupos de combate" han emitido fotografías que dan cuenta del armamento con el cual aseguran defender su territorio tras establecer estado de emergencia en macrozona sur.
La Región14/10/2021
Las imágenes lo muestran. Con gran armamento los "grupos de combate" han asegurado que se defenderán tras la presencia militar en la macrozona sur, luego de haber decretado estado de excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco.
Por grave alteración al orden público, fue que el mandatario decidió establecer el estado de emergencia en las provincias de Bio-Bio y Arauco en la Región del Bio Bio y en las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.
Dicha medida tendrá 15 días de duración como base, pudiendo ser renovado por 15 días más en caso de mejorar la situación en la zona, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley.
En este tiempo, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico y de comunicaciones. Además, de la vigilancia, patrullaje y transporte a los procedimientos policiales que se desarrollen en las zonas.
Lo anterior, no ha sido bien recibido por algunos dirigentes mapuche, quienes enviaron una carta al mandatario con el fin de reconsiderar la medida, puesto que dijeron solo traería más violencia al "Wallmapu" y no contribuiría a la paz.
Además, los grupos armados, han difundido fotografías por redes sociales, mostrando su alto armamento, con el cual aseguraron defenderse de la presencia militar en "su territorio", en donde dijeron responsabilizar al estado ante "cualquier desgracia" que pueda ocurrir.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
