Grupos armados aseguran que se defenderán ante presencia militar en la Macrozona Sur

Los "grupos de combate" han emitido fotografías que dan cuenta del armamento con el cual aseguran defender su territorio tras establecer estado de emergencia en macrozona sur.

La Región 14/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Grupos armados tras estado de emergencia

Las imágenes lo muestran. Con gran armamento los "grupos de combate" han asegurado que se defenderán tras la presencia militar en la macrozona sur, luego de haber decretado estado de excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco.

Por grave alteración al orden público, fue que el mandatario decidió establecer el estado de emergencia en las provincias de Bio-Bio y Arauco en la Región del Bio Bio y en las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía. 

Dicha medida tendrá 15 días de duración como base, pudiendo ser renovado por 15 días más en caso de mejorar la situación en la zona, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley.

En este tiempo, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico y de comunicaciones. Además, de la vigilancia, patrullaje y transporte a los procedimientos policiales que se desarrollen en las zonas. 

Lo anterior, no ha sido bien recibido por algunos dirigentes mapuche, quienes enviaron una carta al mandatario con el fin de reconsiderar la medida, puesto que dijeron solo traería más violencia al "Wallmapu" y no contribuiría a la paz.

Además, los grupos armados, han difundido fotografías por redes sociales, mostrando su alto armamento, con el cual aseguraron defenderse de la presencia militar en "su territorio", en donde dijeron responsabilizar al estado ante "cualquier desgracia" que pueda ocurrir.

Dirigentes mapuche rechazan estado de emergencia Dirigentes mapuche exigen reconsiderar decreto que permite apoyo de Fuerzas Armadas

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.